Quantcast

Cómo ver películas gratis en YouTube de forma legal

Hoy en día son muchas las opciones que tenemos para ver películas en Internet además de pagar una suscripción en plataformas en streaming. Y ello sin incumplir ninguna norma a cambio de poder ver grandes películas que nos han acompañado toda la vida. Y de la opción que ostenta estamos hablando es YouTube, en donde no tienes que pagar nada para poder disfrutar los contenidos.

A pesar de que el cine sigue siendo una buena opción, en estos tiempos es más habitual montar el cine en el salón. Y es que tenemos cada vez más herramientas y recursos como tener unos televisores cada vez mejor, acceso a Internet y la posibilidad de crear un sonido de altura con dispositivos externos. Las opciones más recomendadas son los famosos servicios en streaming como Netflix o HBO, sin embargo tenemos la opción de YouTube donde ver películas gratis.

¿Se pueden ver películas en YouTube?

ver peliculas youtube

Empezamos por lo más llamativo, poder ver películas gratis online en YouTube y de forma legal. Esto es posible ya que existe una gran colección de títulos antiguos que son de dominio público, esto quiere decir que no están bajo propiedad de un autor y ya no es necesario tener que pagar esos derechos de autor para ver la película. Estas son las películas que vas a poder ver gratis en YouTube, dónde vas a encontrar los grandes clásicos del cine. Son pasados 50 años desde la muerte del autor los necesarios para que una película se vuelva de dominio público a contar desde el día que se estrenó, aunque este tiempo depende de cada país pero suelen rondar este tiempo o incluso 80 años desde la muerte del autor.

Pero además de estas películas que también se quedan más antiguas, también está la opción de ver los largometrajes que deciden subir algunas productoras a YouTube para ponerlas a disposición de los espectadores sin tener que pagar nada por ello. Puedes encontrar diferentes canales que suben todo tipo de películas de forma completamente legal, ya que pueden ser películas sin derechos de autor o porque las productoras se encargan de aportar ese dinero económico al canal, como es el caso de la productora Cinetel que cuenta con muchas películas desde documentales a dibujos animados y mucho más.