Amazon Prime, Netflix: 5 series que dan todo el poder a las mujeres

Hoy, en el diario, volvemos a hacer que las plataformas de Netflix y Amazon Prime Video unan sus fuerzas. La titánide y la competencia, dejando a un lado las diferencias, por el protagonismo femenino.

Efectivamente, tal y como lo lees. Hoy, en el diario, volvemos a los recopilatorios. La sección que tanto nos gusta. Esta vez, también de series, con títulos que dan todo el poder protagonista a las mujeres. De parte de Netflix, y de Amazon Prime Video, y apoyándonos en las sinopsis que ofrece Sensacine, estas son sus mejores recomendaciones:

[nextpage]

Las Chicas del Cable, disponible en el catálogo de Netflix

Las Chicas del Cable es una serie original que encontraremos en el catálogo de Netflix. Una ficción ambientada en la década de los años veinte, en la ciudad de Madrid, donde se entrelazan la historia de cuatro mujeres que proceden de distintos lugares del país. Estas mujeres llegan a la capital tras ser contratadas como operadoras de la centralita de la primera y única compañía de telefonía que existe en esos años. En esta gran urbe, rodeadas por un ambiente de progreso y modernidad, las protagonistas se ven envueltas en una espiral que las ata, de múltiples maneras, a las imposiciones familiares, a parejas no deseadas, o a su pasado y sus recuerdos.  Donde también reluce el éxito, la amistad y el amor en el camino, que las llevará a cumplir sus sueños.

Lidia (Blanca Suárez) está acostumbrada a una vida de peligros y delitos. Pero al ser contratada como telefonista de la centralita, ya tiene una excusa para intentar cambiar su futuro. Ángeles (Maggie Civantos) es una una joven, víctima del maltrato físico por parte de su marido. Carlota (Ana Fernández García) intentará por todos los medios incitar el progreso para conseguir la igualdad entre hombres y mujeres, a través de la lucha feminista. Y Marga (Nadia de Santiago) es una chica de pueblo que se muda a la capital de España para cumplir su sueño. Todas juntas se unirán y tratarán de resolver todos sus problemas.

[/nextpage][nextpage]

Fleabag, disponible en el catálogo de Amazon Prime Video

Fleabag es una serie original que encontraremos en el catálogo de Amazon Prime Video. Una comedia que, en más de una ocasión, te hemos recomendado. Una mujer de clase media que tiene una situación familiar complicada y un trabajo con el que no puede mantener su estilo de vida. Ella es propietaria de un café con el que apenas gana dinero y su novio es un hombre que llena su vacío existencial con encuentros sexuales sin sentido con todo tipo de mujeres, cada cual peor de la anterior.

Fleabag es un ejemplo de una vida que ha ido mal y debe adaptarse a nuevas situaciones, cosa que consigue hacer gracias a su personalidad. La premiada autora teatral Phoebe Waller-Bridge escribe y además da vida a la protagonista. Una auténtica Heroína sin ningún tipo de filtros.

[/nextpage][nextpage]

Gambito de Dama, disponible en el catálogo de Netflix

Si de verdad no era necesario comentar la sinopsis de series como Fleabag o Las Chicas del Cable, de Gambito de Dama mucho menos. Posicionándose en el ranking como la serie más reproducida de los últimos años. Beth Harmon, una tímida huérfana de 8 años de edad, muy callada y completamente normal. Muy pronto descubrirá un nuevo mundo gracias al ajedrez. Un deporte que cambiará su vida para siempre. Lo que ampliará sus sentidos, su pensamiento y dándole la sensación de tener control sobre su propio destino.

Con la práctica, 8 años después, termina participando en un campeonato en Estados Unidos. Las apuestas crecen y su temor al aislamiento también mientras afina sus destrezas de jugadora profesional y, cada vez, la idea de escaparse le parece más atractiva.

[/nextpage][nextpage]

Dietland, disponible en el catálogo de Amazon Prime Video

Seguimos con los originales de Amazon Prime Video. Dietland es una serie que se basa en la novela homónima escrito por Sarai Walker, publicada en el año 2015. Una ficción que nos muestra hasta el punto al que están llegando los cánones de belleza establecidos por la sociedad. Encerrando al ser humano, y en especial a la figura de la mujer, en una espiral de auténticos complejos.

Se adentra en el trasfondo de la industria de la belleza, donde «no es oro todo lo que reluce». Con esta ficción nos encontramos en una sociedad donde perder peso es el primer objetivo de muchas personas, objetivo que está por encima de su propia salud. Para muchos, ser delgados es su vida, sin importar si están sanos o no. Los personajes exploran este mundo en el que la obsesión domina todos y cada uno de los pensamientos.

[/nextpage][nextpage]

La Caza, disponible en el catálogo de Netflix

Terminamos el recopilatorio con la quinta recomendación. Disponible en el catálogo de Netflix: La Caza. En Irlanda del Norte, un escurridizo asesino en serie, padre de familia, acecha a sus víctimas al azar en los alrededores de Belfast. Para intentar atraparlo envían de la policía de Londres a la talentosa detective Stella Gibson, pues las autoridades creen que es la persona idónea para darle caza.

La Caza puede ser una serie que ya te resulte familiar aquí, en el diario. Y esto se debe a Gillian Anderson. Quien encarna a la talentosa detective Stella Gibson. Actriz a la que le dedicamos un artículo con sus papeles más notorios.

[/nextpage]