Veneciafrenia: fecha de estreno y trama de la película de terror de Álex de la Iglesia

Mencionar a Álex de la Iglesia, hablar de un director español con una trayectoria ejemplar, las obras que ha dirigido, son éxito en la taquilla española, muchos son las películas que han sido llevadas de su mano podemos mencionar El Bar, protagonizadas por actores de la talla de Blanca Suárez, Mario Casas, Carmen Machi, Pepón Nieto, Terele Pávez.  

Y perfectos desconocidos, que cuenta entre su reparto a actores como Belén Rueda o Eduardo Noriega. Este último filme ha sido el mayor éxito de taquilla del director hasta ahora, con casi 20 millones de euros recaudados. Por eso estamos a la espera del estreno de Veneciafrenia, una de las 6 películas de terror que están bajo su creación y dirección.

¿Cómo inició Alex de la Iglesia en el medio?

Veneciafrenia: Fecha De Estreno Y Trama De La Película De Terror De Álex De La Iglesia

Su debut en el medio cinematográfico fue como director artístico en el cortometraje Mamá (1988), de Pablo Berger, Todo por la pasta (1991), de Enrique Urbizu. Ya había colaborado con Enrique Urbizu y Joaquín Trincado diseñando el cartel del primer largometraje de ambos, Tu novia está loca (1988).

Su primer cortometraje, Miradas asesinas (1991), Acción mutante (1993). El día de la Bestia (1995) escrita junto a Jorge Guernica Echevarría, guionista habitual en muchas de sus películas. Ha ido jugándosela con producciones ambiciosas destinadas a un público fuera de su país, es decir, un público internacional.

Pero sigue con sus películas apegadas a la tradición española, con sus toques de esperpento y humor negro, que lo caracteriza. Han trabajado a sus órdenes muchos actores del cine español: Carmen Maura hasta María Asquerino, así como varias estrellas de Hollywood: Rosie Pérez, Elijah Wood, John Hurt y Salma Hayek, por mencionar a algunos y ha sido reconocido por dirigir la exitosa serie de HBO 30 Monedas.