Quantcast

Veneciafrenia: fecha de estreno y trama de la película de terror de Álex de la Iglesia

Mencionar a Álex de la Iglesia, hablar de un director español con una trayectoria ejemplar, las obras que ha dirigido, son éxito en la taquilla española, muchos son las películas que han sido llevadas de su mano podemos mencionar El Bar, protagonizadas por actores de la talla de Blanca Suárez, Mario Casas, Carmen Machi, Pepón Nieto, Terele Pávez.  

Y perfectos desconocidos, que cuenta entre su reparto a actores como Belén Rueda o Eduardo Noriega. Este último filme ha sido el mayor éxito de taquilla del director hasta ahora, con casi 20 millones de euros recaudados. Por eso estamos a la espera del estreno de Veneciafrenia, una de las 6 películas de terror que están bajo su creación y dirección.

¿Quién es Alex de la Iglesia?

¿Quién es Alex de la Iglesia?

Alejandro de la Iglesia Mendoza mejor conocido como Álex de la Iglesia, es un director, productor, historietista y guionista de cine español, nació en Bilbao, España  el 4 de diciembre de 1965.

Vida de Alex de iglesia

Alex de la Iglesia estuvo casado con Amaya Díez desde 1197 hasta el 2010, su segunda esposa es Carolina Bang desde el 2014. Tiene 4 hijas: Rebeca, Claudia, Julia y Daniela. Estudio en la Universidad de Deusto y fue el presidente de la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de España (2009-2011).

Licenciado en Filosofía por la Universidad de Deusto, empezó a dibujar historietas en los fanzines No, el fanzine maldito5 y Metacrilato, y en revistas como Trokola, Burdinjaun y La Ría del Ocio. Fue también, entre 1986 y 1989, cuando fundó en Bilbao uno de los primeros clubs de rol de España, Los Pelotas.