Pasta: así deberías usar el colador para que no arruine tu comida

Pareciera que cocinar una pasta es tarea sencilla. De hecho, la gente suele considerarlo de esa manera. Pero en la práctica, realmente no lo es. Pues, como todas las comidas que sueles realizar de manera diaria, tiene sus trucos para que la misma no se te arruine y quede perfecta para engalanar la mesa de tu hogar.

A la hora de incluir alimentos enriquecidos, sin duda que, las familias optan por irse a las pastas. No solamente son ricas y muy rápidas de preparar, sino que con una salsa bolognesa y un poco de queso, se solventaría un almuerzo en pocos minutos.

A pesar de esa facilidad que muchos ven a simple vista, se esconden secretos a la hora de utilizar el colador. Ese instrumento de cocina ideal para colar la pasta. Y es que, aunque no lo creas, la forma tradicional en que lo estabas haciendo no es la idónea de cara a la perfección de tu receta. Hoy te diremos los motivos vinculantes, y cómo deberías darle uso.

[nextpage]

Qué es la pasta

Qué Es La Pasta

Antes de darte a conocer esos tips de cocina que son importantes. Queremos hablar un poco del papel que tiene la pasta dentro de la gastronomía. Como primer punto, hay que decir que, su preparación es a base de una masa que se obtiene de un producto que lleva por nombre sémola.

Cabe destacar que, el mismo procede del trigo. Habitualmente, los fabricantes le colocan agua, un poco de salsa, huevos e ingredientes extras que hace la variabilidad de las pastas que puedas encontrar en los supermercados.

La esencia de la pasta es que quede en su punto. Por tal razón, es pertinente que en la etiqueta valides el tiempo que indica de cocción según el tipo de pasta que has metido en tus compras.

[/nextpage]

[nextpage]

De dónde es la pasta

De Dónde Es La Pasta

La historia de la pasta es bastante rica y muy diversa. Tiene antecedentes en Asia con los fideos de la antigüedad. Aunque la génesis que más se conoce en la actualidad, es la de su nacimiento en Italia. Se ubica en el siglo IX antes de Cristo, era preparada con cereales mezclados que ofrecían un sabor sumamente increíble y nutritivo en aquella época.

Con la modernización, las empresas tienden a fabricar de manera masiva este producto de primera necesidad. Pero vale decir que, tanta es la influencia de este alimento, que la pasta fue calando en España, Brasil, Colombia, Costa Rica, México, Panamá, Perú y llegó hasta Venezuela, por los inmigrantes italianos que habitaron en estas naciones.

[/nextpage]

[nextpage]

La importancia del colador

La Importancia Del Colador

Quizás te preocupas en la cocción para que nunca se te pegue la pasta. Sin embargo, puede que hagas todo el proceso muy bien, y cuando llegue el momento de retirar el agua, justamente cometes el peor error de tu vida al darle utilidad al colador.

Es un hábito generalizado donde las personas suelen arruinar de una manera abrupta el alimento. De ahora en adelante, tendrás en tus manos las herramientas necesarias para hacer de este consejo tu mejor estrategia para ponerte manos a la obra como ama o amo de casa que le corresponde preparar los alimentos.

Y es que, todo cuenta, desde que pones la olla a hervir con el agua, hasta que botas el agua cuando ya está cocido el alimento. Son técnicas de expertos, y de seguro los italianos te guiñarán un ojo si empiezas a colar tu pasta como es debido.

[/nextpage]

[nextpage]

Así cuelan las personas el alimento

Así Cuelan Las Personas El Alimento

Si se trata de hablar de las técnicas para colar la pasta, estamos claros que la gran mayoría, suele enjuagar su colador y lo colocan en el fregadero. Una vez la pasta ya está lista, suele verter toda la porción en el colador con el objetivo de retirar el agua. Posteriormente, es que le añaden algunas salsas que han preparado, bien sea de tomate, cebolla o pimientos.

Pese a este proceso que la gente cree que es el correcto, hay otro mecanismo. Es el que deberías apuntarte para que tu comida no se estropee. De hecho, te puede resultar muy curioso, porque si tu abuela te ha enseñado a cocinar o tu propia madre, realmente pensarás que no existe otra forma de colar la pasta que no sea esa. No obstante, tenemos que decirte que sí hay otras alternativas muy útiles que te darán los mejores resultados.

[/nextpage]

[nextpage]

Cómo se usa el colador

Cómo Se Usa El Colador

No es una técnica nueva. Porque los italianos llevan tiempo colando la pasta como los propios dioses y no nos habíamos percatado de ello. Por fortuna, no tendrás que viajar a Italia para descubrir el truco ni preguntarles a tus amigos italianos.

Se tiene en cuenta que, la forma más idónea para retirar el agua del alimento, es colocando únicamente el colador dentro de la olla. Después, procedes a verter el agua para que caiga en el fregadero y elimines todo el líquido. Con este proceso, te podrás dar cuenta que la pasta se va quedar en el interior de tu recipiente y cuidarías que no se te dañe y quede entera.

[/nextpage]

[nextpage]

Problemas al colar mal la pasta

Problemas Al Colar Mal La Pasta

Seguramente no te habías imaginado que llevas casi que toda la vida colando mal la pasta. Y es que, uno de los escollos más comunes, es que cuando viertes la pasta y tienes el colador estático en el fregadero, la pasta se sale del colador.

Se va esparciendo por el interior del fregadero, y el agua que has utilizado en la preparación que, desde luego está sucia, te va a ensuciar la pasta que te vas a comer. Por otro lado, existen mayores riesgos de acabar en un accidente. Podrías sufrir quemaduras de primer o segundo grado.

Entonces, es mejor que empieces a colocar la pasta como lo hacen los italianos. Es eficiente para tu alimento y muy segura para las labores de cocina.

[/nextpage]

[nextpage]

Consejos finales

Consejos Finales

Como ya conoces la forma de colar la pasta, queremos cerrar con otro tips que puedes aplicar en la pasta. Es importante que, siempre utilices ollas grandes donde puedas colocarle suficiente agua. Esto te va a permitir que no se pegue y se cocinará a la perfección.

Tienes que agregarle la sal cuando el agua esté hirviendo, no antes. De la misma manera, si tenías previsto hacer una salsa para pasta, podrías utilizar el agua que tiene un alto contenido en almidón. Guardar una taza de la misma te será de muchísima utilidad.

[/nextpage]