Quantcast

Pasta: así deberías usar el colador para que no arruine tu comida

Pareciera que cocinar una pasta es tarea sencilla. De hecho, la gente suele considerarlo de esa manera. Pero en la práctica, realmente no lo es. Pues, como todas las comidas que sueles realizar de manera diaria, tiene sus trucos para que la misma no se te arruine y quede perfecta para engalanar la mesa de tu hogar.

A la hora de incluir alimentos enriquecidos, sin duda que, las familias optan por irse a las pastas. No solamente son ricas y muy rápidas de preparar, sino que con una salsa bolognesa y un poco de queso, se solventaría un almuerzo en pocos minutos.

A pesar de esa facilidad que muchos ven a simple vista, se esconden secretos a la hora de utilizar el colador. Ese instrumento de cocina ideal para colar la pasta. Y es que, aunque no lo creas, la forma tradicional en que lo estabas haciendo no es la idónea de cara a la perfección de tu receta. Hoy te diremos los motivos vinculantes, y cómo deberías darle uso.

Qué es la pasta

Qué es la pasta

Antes de darte a conocer esos tips de cocina que son importantes. Queremos hablar un poco del papel que tiene la pasta dentro de la gastronomía. Como primer punto, hay que decir que, su preparación es a base de una masa que se obtiene de un producto que lleva por nombre sémola.

Cabe destacar que, el mismo procede del trigo. Habitualmente, los fabricantes le colocan agua, un poco de salsa, huevos e ingredientes extras que hace la variabilidad de las pastas que puedas encontrar en los supermercados.

La esencia de la pasta es que quede en su punto. Por tal razón, es pertinente que en la etiqueta valides el tiempo que indica de cocción según el tipo de pasta que has metido en tus compras.