jueves, 28 marzo 2024 22:18

Los motivos por los que Leo Messi debe renovar con el Barça (el dinero es uno)

En Barcelona están viendo como la que podía ser una de las temporadas más críticas en cuanto al Barça, con un comienzo  polémico por la renovación de Leo Messi, podría acabar de muy buena forma. De hecho, a estas alturas de la temporada, están en plena pelea por hacerse con el título liguero desde un mano a mano con Atlético de Madrid y Real Madrid.

Así, y con apenas seis partidos para el final de curso, el Barça se ha encontrado un título de Copa del Rey ante el Athletic de Bilbao del que, inicialmente, se antojaba más que complicado. Allí, con un Leo Messi pletórico, el Barça consiguió hacerse con el trofeo copero. Son todos estos pequeños aportes y avances los que ahora harían porque el argentino se quede renovando con los culés. Lo repasamos.

El buen estado del equipo, un plus para una renovación del jugador

Barca Liga 2021 Leo Messi

Con el curso actual en un constante avance, Leo Messi pasó de estar por obligación a sentirse integrado en una rejuvenecida plantilla de Ronald Koeman que cada vez está en mejor posición, como pasa en liga tras caer eliminados de la Champions.

De hecho, el equipo vive ahora su mejor momento deportivo de la temporada y afronta el tramo final del curso con la opción de pelear por un doblete que, dadas las circunstancias tras la salida de Luis Suárez y el ridículo del 2-8 en la eliminatoria de Champions del pasado curso con Setién (la caída de este curso ante el PSG ya es otra historia) sería histórico.

Con todo, el ’10’ se va sintiendo bien y cada vez se exhibe más feliz en la entidad culé; prueba de ello es la implicación en cada una de las celebraciones de goles o triunfos del equipo culé. Así, y según ha anunciado el periodista argentino Christian Martín en sus redes sociales, Lionel Messi renovará por un par de temporadas más, firmando su continuidad en un proyecto que lo tiene como la principal estrella pese a su edad avanzada y que está pasando por muchos problemas económicos.

Artículo anterior
Artículo siguiente