Qué es GAVI, la alianza provacunas a la que aludió Miguel Bosé

GAVI, la alianza mundial por las vacunas, es uno de los enemigos públicos del controvertido músico español Miguel Bosé.

¿QUÉ ES GAVI Y POR QUÉ MIGUEL BOSÉ LA ALUDE?

El cantante español Miguel Bosé lanzó esta semana una campaña contra las vacunas que se están desarrollando contra Covid-19, específicamente contra GAVI, alianza mundial por las vacunas.

La cantante acusa a GAVI, Alliance for Vaccination, de ser parte de un complot internacional para dominar el mundo. Continuó diciendo que el primer ministro español, Pedro Sánchez, es un «cómplice de este plan macabro y supremacista».

En varios mensajes publicados en sus redes sociales, Bosé describe su teoría sobre una red internacional corrupta detrás de la pandemia de coronavirus. Dice que el virus es una excusa para vacunar a la población mundial y permitir que las personas se implanten microchips o nanobot diseñados para «controlarlos».

“Una vez que activen la red 5G, (clave en esta estrategia de dominación global), seremos ovejas a su merced”, dijo en Twitter y Facebook, donde tiene 2,5 millones y 3,1 millones de seguidores respectivamente.

El artista señala directamente a Sánchez como miembro de esta supuesta alianza malvada por su apoyo público a GAVI.

¿A QUIÉN PERTENECE GAVI?

La compañía farmacéutica GAVI es propiedad de la Fundación Bill y Melinda Gates, que ha provocado numerosas teorías de conspiración en las redes sociales.

La razón por la que GAVI está bajo un escrutinio particular en este momento es por su trabajo en el desarrollo de una vacuna Covid-19. Sin embargo, la firma especializada ha fracasado en vacunas en el pasado, lo que ha provocado muchas víctimas en todo el mundo.

India ha expulsado y denunciado a GAVI y se dice que África todavía vive con las consecuencias de las vacunas fallidas proporcionadas por la empresa farmacéutica en el pasado.

No es la primera vez (y suponemos que no será la última) que el artista carga contra esta entidad.

Durante mucho tiempo, la voz de ‘Don Diablo’ se ha posicionado contra todo lo que tiene que ver con el coronavirus: máscaras, efectos provocados por la infección y, por supuesto, vacunas.

Qué Es Gavi, La Alianza Provacunas A La Que Aludió Miguel Bosé
Qué es GAVI, la alianza provacunas a la que aludió Miguel Bosé

Su teoría de la conspiración se basa en el uso de pinchazos por parte de los gobiernos para «controlarnos». El del microchip y el 5G que defienden no pocos. Y en esa estrategia poco científica, GAVI es un objetivo principal.

PERO, ¿QUÉ ES GAVI Y POR QUÉ LA OBSESIÓN DE BOSÉ?

Lo primero, lo que no es: GAVI no es una farmacéutica, como defiende la cantante. Establecida en 2000 y con sede en la ciudad suiza de Ginebra (como la ONU), GAVI nació como una alianza público-privada.

De hecho, su nombre es un acrónimo de su sigla en inglés que significa Global Alliance for Vaccination and Immunization. En su historia ha ayudado a vacunar a más de 760 millones de niños en 73 países y ha prevenido a más de 13 millones.

El polémico mensaje de Miguel Bosé sobre 5G, vacunas y control poblacional

En medio de los esfuerzos globales para desarrollar una vacuna para contrarrestar el coronavirus, Miguel Bosé ha vuelto a difundir su controvertida versión de la vacunación en su cuenta de Twitter.

El cantante de “Under the Sign of Cain” reveló en un hilo que la “farmacéutica” (sic) GAVI también es propiedad del fundador de Microsoft, además de su fundación, en la que participa junto a su esposa Melinda Gates. Lo llamó un «especialista en vacunas fallidas», asegurando que solo ha causado víctimas de muerte en todo el mundo.

Al contrario de lo que el también juez del reality show de Televisa Pequeños gigantes, la Alianza Mundial para la Inmunización y la Vacunación (GAVI) no es un farmacéutico, sino una asociación para brindar vacunas contra las enfermedades infecciosas que afligen a los niños, y en ella colaboran diversas organizaciones, como Unicef, la OMS, el Banco Mundial y la fundación a la que se refiere la cantante.

En su acusación, Bosé adjuntó un vídeo del presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez, donde habla de la urgencia de desarrollar una vacuna contra el COVID-19.

¿Qué otros detalles agregó?

En su largo mensaje, el también actor, cuyo nombre completo es Luis Miguel González Bosé, acusó al magnate informático de forjar un plan para extender el dominio sobre la humanidad.

Quien fue en los 80 el padrino del grupo Timbiriche aseguró que las vacunas en desarrollo funcionarían en tándem con la tecnología móvil de telecomunicaciones de quinta generación.

Gavi
Gavi

A estas (vacunas) también se les podría sumar varios metales, incluso más tóxicos que los que ya incluyen, los coadyuvantes ilegales o el llamado “polvo inteligente”, todos ellos amenazando nuestra salud y sin nuestro consentimiento, dice.

 Al presidente de España no le fue bien tras los mensajes de Bosé, quien aseguró que Sánchez actúa en connivencia con Gates y GAVI.

El cantante de 64 años nacido en Panamá, ya había evidenciado su inconformidad con las acciones del Gobierno de España.