Cómo usar el incienso como ambientador

¿Incienso como ambientador? La verdad es que muchas personas prefieren sus aromas particulares día tras día en casa. El incienso es mundialmente conocido como una vara que expide aromas relajantes.

Además el incienso desde siempre se le ha asociado a temas para llamar las buenas energías y desechar lo malo. Esta sustancia aromática, es obtenida de ciertos árboles resinosos y muy empleada para fines religiosos.

Lea TAMBIÉN: CÓMO DECLARAR EL ALQUILER EN LA DECLARACIÓN DE LA RENTA

Se dice que los primeros usos del incienso datan en la antigüedad, específicamente desde Egipto. De acuerdo a la historia, se dice que los egipcios utilizaban mucho el incienso como ambientador pero solo era para clases privilegiadas.

Algunos lo utilizaban para amenizar sus altares , otros para calmar las energías y algunos básicamente solo como ambientador. Pues sus deliciosos y variados aromas lograban hacer cualquier lugar más relajante.

A medida que fueron descubriéndose sus cualidades, el uso del incienso se extendió por todo el mundo. Muchas culturas lo adoptaron por sus propiedades medicinales y lo incorporaron a sus ritos religiosos por la paz y serenidad que brinda.

Por ello el incienso se convirtió en el compañero ideal para la meditación y contemplación.

¿Como el incienso se volvió un ambientador predilecto?

¿Como El Incienso Se Volvió Un Ambientador Predilecto?

Tal como mencionamos anteriormente, los primero en descubrir el incienso fueron los egipcios. Quienes en ese entonces lo utilizaban para realizar sus costumbres y rituales.

En aquel entonces se hablaba de un ambientador que era producido con selectas hierbas y otros ingredientes del incienso . Estos aromas formados por varios ingredientes que salían al quemarse, se les atribuían propiedades místicas específicas.

Incluso los médicos egipcios realizaban sahumerios durante sus prácticas médicas para expulsar a los demonios. Pues también tenían la leve impresión que gracias a los inciensos se ayudaba a relajar a las personas con enfermedades mentales.

Los egipcios utilizaban las más preciadas variedades de incienso. Estos artesanos de incienso, en los tiempos de los Faraones, sabían todos los secretos para la elaboración de incienso de alta calidad. Un ambientador que podía permanecer con el aroma al pasar los meses.

A lo largo de los años el incienso es lo predilecto para cientos de hogares en el mundo. Pues existe la creencia que gracias a estos palillos ambientadores , el ambiente puede mejorar. Puede que realices todo con calma.

Ten en cuenta que el uso progresivo de incienso también podría afectar a quienes padecen de enfermedades respiratorias. Así que lo mejor es que enciendas tus inciensos, de ser el caso, dos veces por semana. Si la casa está sola puedes hacerlo 3 veces por semana.

Mejores opciones como ambientador

Mejores Opciones Como Ambientador

El incienso funciona para muchas personas como ambientador porque sus aromas varían. Pueden incluir aromas de vainilla, también pueden ser hechos con semillas, cortezas, flores y raíces.

Su principal característica es el aroma agradable que desprende, pues se le atribuyen propiedades relajantes. Canela, naranja, limón, varios aromas que además de emplearse como ambientador, son con fines calmantes. También el incienso funciona con fines espirituales pues muchos aseguran que logra calmar y atraer buenas energías.

Si quieres mejorar la vibración de tu hogar puedes optar por varios tipos de incienso como ambientador, en función de lo que quieras conseguir. Pero, por lo general, sus aromas son tranquilizantes y todos contribuyen a optimizar la energía ambiental.

Si deseas tener un buen ambientador te recomendamos:

Si Deseas Tener Un Buen Ambientador Te Recomendamos:
Various Types Of Incense With Teapot And Buddha Statue
  • Ámbar. Es un tipo de incienso es ideal para aquellos que desean meditar, sobre todo para los que están viviendo un momento confuso. Ayuda a aclarar nuestros pensamientos.
  • El Sándalo. Puede utilizarse para eliminar energías negativas, se puede emplear para santificar alguna zona de tu hogar.
  • Cedro. Este tipo de incienso se cree que funciona como una gran fuente de fortaleza y poder. Se recomienda utilizarlo en espacios o viviendas que han sido recientemente restauradas o construidas.
  • Clásico. Seguro que en más de una ocasión has olido el aroma de este incienso. Es útil para fomentar la paz y la calma, de manera que es muy eficaz en casos de ansiedad y estrés. Ambientador ideal para usar dos veces por semana.
  • Canela. Además de todas las propiedades del incienso, el de canela se recomienda para estimular la pasión y el deseo sexual. También contribuye a generar tranquilidad en los ambientes.
  • Jazmín. Como ambientador es perfecto. Relacionado con el amor, una serenidad y causar un ambiente tranquilo. De hecho, se cree que es perfecto para estimular las conexiones emocionales, pero también las mentales.
  • Vainilla. El incienso de vainilla se asocia con los pensamientos, la inteligencia y las habilidades mentales. Así que usar uno de vainilla como ambientador, será ideal.
  • Lavanda. Otra gran opción para utilizar como ambientador. Este tipo también se relaciona con la atracción, el amor y el romance, por eso es ideal en los rituales de pareja.