El motivo por el que Bill Gates apuesta por Android en lugar de iPhone

Bill Gates ha estado en el foco mediático en los últimos meses y no por haber hecho nada nuevo a nivel tecnológico. El fundador de Microsoft y del sistema operativo Windows predijo la pandemia del Covid y también ha estado alertando sobre las vacunas. Pero hoy volvemos a su campo natural de acción. Y es que en una entrevista, fue preguntado acerca de sus preferencias de teléfonos. Como era obvio contestó que él no utiliza iPhone. Pero la razón por la que no lo hace seguro que te va a sorprender.

Bill Gates nació en Seattle hace ahora 65 años. Es uno de los hombres más ricos del mundo según la revista Forbes. Esta fortuna la ha hecho gracias a la tecnología y los ordenadores personales. Sin embargo, sus técnicas han sido duramente criticadas por usar métodos anticompetitivos. Fue en el año 85 cuando fundó Microsoft como una empresa de Software. En el 80 colocó su sistema operativo MSDOS a los ordenadores IBM para hacer competencia a los Macintosh de Apple. Colocó un interfaz gráfico y un ratón a su sistema operativo y lanzó Windows. Aquí comenzó una batalla que dura hasta hoy entre Apple y Microsoft.

Bill Gates usa un teléfono Android

El Motivo Por El Que Bill Gates Apuesta Por Android En Lugar De Iphone

El exdirigente de Microsoft suele hacer pocas entrevistas a lo largo del año. Pero en las pocas que realiza, deja titulares importantes. Su última intervención en público ha sido en el Clubhouse en donde pudo responder algunas preguntas.

Una de ellas era referida al tipo de sistema operativo que utilizaba en su teléfono móvil. Esta era una pregunta muy personal, pero también definitoria. Todo el mundo esperaba la respuesta acerca de si Bill Gates usaba teléfonos Android o teléfonos Apple.

Y Gates, ni corto ni perezoso respondió: “Uso un teléfono Android”. Estaba claro que no iba a usar la competencia directa. Sin embargo, muchos empleados y directivos de Microsoft son usuarios habituales de iPhone. Pero también Windows en su día tuvo un sistema operativo para móviles: Windows Phone.