Así es la mascarilla quirúrgica reutilizable que inactiva la Covid

A estas alturas parece claro que el uso obligatorio de la mascarilla se mantendrá en el tiempo una temporada más. Según la Agencia norteamericana de Control y Prevención de Enfermedades (CDC) deberíamos seguir usándola hasta que el total de la población esté vacunado contra el Covid-19.

Lo cierto es que el uso de la mascarilla quirúrgica también ha sido objeto de enconados debates, entre quienes mantienen que debe usarse en todos los espacios públicos, incluidas las playas o el coche a quienes buscan medidas más laxas. Por otro lado, últimamente se han tenido que retirar del mercado las mascarillas de grafeno por los problemas de salud que pueden suponer.

[nextpage]

Una mascarilla quirúrgica reutilizable capaz de inactivar el virus

Así Es La Mascarilla Quirúrgica Reutilizable Que Inactiva La Covid

Ahora, la compañía española Gamma Health especializada en equipos de protección y salud, ha sacado a la venta una nueva mascarilla, la WiseProtect IIR, se trata de la primera mascarilla médica reutilizable y antiviral que cuenta también con certificación quirúrgica Tipo IIR. Además, se considera que esta mascarilla sigue siendo eficaz incluso después de haberse sometido a 50 lavados. 

Esta mascarilla quirúrgica reutilizable ha sido reconocida por diferentes entidades europeas, como la Direction Générale des Entreprises o el Institut Pasteur de Lille. Lo que se explica porque cumple con las normas EN 14683 y CWA 17553:2020. También ha logrado superar los ensayos de respirabilidad y filtración que se exigen por la UNE 0065:2020.

[/nextpage][nextpage]

Una mascarilla quirúrgica duradera y confortable

Así Es La Mascarilla Quirúrgica Reutilizable Que Inactiva La Covid

No debemos perder de vista, que las mascarillas quirúrgicas tienen como fin último evitar la transmisión de agentes infecciosos. Son mascarillas que logran filtrar el aire exhalado, para ello tienen que adaptarse bien al rostro, colocándose sobre la nariz, la boca y la barbilla del usuario. De este modo evitan la dispersión vírica cuando las personas hablan, tosen o estornudan. Las mascarillas quirúrgicas tradicionales tienen un periodo de uso muy limitado en el tiempo. Se recomienda cambiarlas cada 4 horas o en el momento en el que se ensucian o humedecen, ya que pierden efectividad.

Por el contrario, la mascarilla Wise Protect IIR consigue salvar este handicap. En palabras del CEO de Gamma Health, Alberto Cantero: “Es la primera vez que una mascarilla de tela incorpora las características de las del Tipo IIR, el estándar más exigente para las mascarillas quirúrgicas. Además, combina la exigencia de los estándares de calidad de los productos sanitarios con las mejores características en confort y durabilidad de las prendas de alto rendimiento”.

[/nextpage][nextpage]

La mascarilla Wise Protect IIR es una evolución mejorada de la mascarilla antiviral portuguesa

Así Es La Mascarilla Quirúrgica Reutilizable Que Inactiva La Covid

Esta mascarilla quirúrgica surge como una evolución mejorada de la mascarilla antiviral creada en Portugal. Se ha mejorado añadiéndole la filtración tipo IIR. Pero también tiras ajustables para que se adapte mejor a los diferentes tipos de rostro, un clip nasal que se puede cambiar. Y un forro interior que resulta muy agradable al entrar en contacto con la piel de la cara.

A la hora de fabricarla se emplea un tejido con un tratamiento antimicrobiano. Consta de diferentes capas de modo que no solo se consigue una efectividad de neutralización de las partículas víricas del 99% sino que también se repelen los fluidos. Cuando alguna carga vírica del Covid-19 o de otros patógenos entra en contacto con su superficie es neutralizada.

Alberto Cantero también explica que “Esta mascarilla está siendo utilizada por el Servicio Nacional de Salud de Reino Unido desde finales del año pasado”. Y continúa comentando otra de sus ventajas: “al ser reutilizable, este modelo, además de proteger y de reducir la acción viral, ofrece una alternativa al grave problema medioambiental que ha supuesto el aumento del uso diario de mascarillas desechables y otros equipos de protección”.

[/nextpage][nextpage]

Los estudios demuestran que la mejor protección contra el Covid-19 es una combinación de la mascarilla quirúrgica y la higiénica

Así Es La Mascarilla Quirúrgica Reutilizable Que Inactiva La Covid

La agencia del Departamento de Salud y Servicios Humanos de los Estados Unidos para el desarrollo y la aplicación de acciones de prevención y control de enfermedades, CDC por sus siglas en inglés ( Centers for Disease Control and Prevention) ha concluido recientemente en un estudio que la combinación de las mascarillas quirúrgica e higiénica es la mejor fórmula para combatir efectivamente la COVID-19 porque consigue incrementar la protección contra gotas y aerosoles en más de un 90%. 

Esta mascarilla WiseProtect IIR de la empresa Gamma Health vendría a cubrir esos requisitos.No solo reducen la actividad viral y bacteriana sino que resulta muy cómoda de usar. Además la mascarilla cuenta con un ingrediente que no resulta tóxico y que consigue crear una capa protectora que reduce la actividad microbiana.

Esta mascarilla incorpora filtros de alta calidad, a los que suma una tecnología de control de humedad, se consigue así maximizar la seguridad y proporcionar mayor comodidad al usuario. Por otro lado, cuenta con protección en forma de repelente al agua, así se repelen las pequeñas gotas que contienen virus y bacterias. Al tener un mayor grado de transpirabilidad se consiguen equilibrar los niveles de temperatura y humedad.

[/nextpage][nextpage]

La pandemia ha cambiado nuestra manera de ver el mundo y nuestros hábitos

Así Es La Mascarilla Quirúrgica Reutilizable Que Inactiva La Covid

Está claro, que el Covid-19 ha supuesto todo un reto para nuestro sistema de vida tradicional. No solo hemos comprobado lo frágil que puede llegar a ser en estos casos nuestro sistema sanitario, sino toda la economía .Y hemos descubierto lo importante que es la solidaridad para proteger a las personas más débiles físicamente.

Por otro lado, son muchas las personas que se han hecho conscientes de la importancia de cuidarse y de contar con un sistema inmune fuerte. A medidas como la distancia social, el lavado frecuente de manos y el uso obligatorio de la mascarilla, se pueden sumar otras que implican asumir una mayor responsabilidad con el estado de salud individual. Y es que las enfermedades típicas del primer mundo como la diabetes, la obesidad y el estrés son factores que nos debilitan frente al Covid-19.

A la espera de que el proceso de vacunación masivo consiga hacernos vencer al virus, seguir protegiéndonos es la mejor opción. Esta mascarilla que hoy os presentamos es una ayuda más.

 [/nextpage]