Quantcast

Así es la mascarilla quirúrgica reutilizable que inactiva la Covid

A estas alturas parece claro que el uso obligatorio de la mascarilla se mantendrá en el tiempo una temporada más. Según la Agencia norteamericana de Control y Prevención de Enfermedades (CDC) deberíamos seguir usándola hasta que el total de la población esté vacunado contra el Covid-19.

Lo cierto es que el uso de la mascarilla quirúrgica también ha sido objeto de enconados debates, entre quienes mantienen que debe usarse en todos los espacios públicos, incluidas las playas o el coche a quienes buscan medidas más laxas. Por otro lado, últimamente se han tenido que retirar del mercado las mascarillas de grafeno por los problemas de salud que pueden suponer.

Una mascarilla quirúrgica reutilizable capaz de inactivar el virus

Así es la mascarilla quirúrgica reutilizable que inactiva la Covid

Ahora, la compañía española Gamma Health especializada en equipos de protección y salud, ha sacado a la venta una nueva mascarilla, la WiseProtect IIR, se trata de la primera mascarilla médica reutilizable y antiviral que cuenta también con certificación quirúrgica Tipo IIR. Además, se considera que esta mascarilla sigue siendo eficaz incluso después de haberse sometido a 50 lavados. 

Esta mascarilla quirúrgica reutilizable ha sido reconocida por diferentes entidades europeas, como la Direction Générale des Entreprises o el Institut Pasteur de Lille. Lo que se explica porque cumple con las normas EN 14683 y CWA 17553:2020. También ha logrado superar los ensayos de respirabilidad y filtración que se exigen por la UNE 0065:2020.