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Qué es ser viral

Conocemos como viral a algo ocasionado por un virus que afecta nuestro organimo, no obstante, en la actualidad, el término: ser viral, hace alusión a algo que se vuelve top, tendencia o famoso en las redes sociales gracias a las maravillas del Internet, esto puede ser un tema, música o personas. También puedes ser viral en marketing.

¿QUÉ ES SER VIRAL EN MARKETING?

El marketing viral o ser viral en marketing es cualquier material de marketing que atraiga a tu mercado objetivo a gran escala y se comparta ampliamente. El marketing viral exitoso no tiene por qué ser costoso, pero debe resonar en tu audiencia y ser fácil de compartir.

El marketing «se vuelve viral» cuando cobra vida propia, y las personas lo comparten con sus amigos, quienes luego lo comparten con otros, lo comentan e incluso se presenta en los principales medios de comunicación. Es el equivalente digital de un frío invernal, que se propaga rápidamente a través de las redes y llega a millones de personas.

La mayor parte de ser viral en marketing se basa en contenido. Videos, imágenes, fotos, infografías y memes tienen el potencial de volverse virales. Todos se pueden compartir rápidamente en las redes sociales, se pueden comentar fácilmente y, con fácil acceso al software de edición, a menudo se recrean, mezclan y reutilizan de diferentes maneras.

El contenido debe ser único y, a menudo, divertido y de actualidad. También se puede diseñar para impactar o crear una reacción emocional, y los espectadores expresan rápidamente su opinión al respecto.

El marketing viral es muy difícil de conseguir. Invertir tiempo y esfuerzo en la creación de material de marketing con el objetivo de que se vuelva viral puede ayudar.

Sin embargo, también implica una comprensión profunda del mercado objetivo, un montón de humor que le encantará al público y mucha suerte. A menudo, el marketing viral es el caso del contenido correcto en el lugar correcto en el momento correcto.

¿CUÁLES SON LOS BENEFICIOS DE SER VIRAL EN MARKETING?

El marketing viral puede transformar la suerte de una startup, catapultándola al ojo público. Las marcas establecidas pueden utilizar el marketing viral para desafiar las percepciones existentes de una marca, lanzar un nuevo producto o simplemente como reacción a formas más tradicionales de marketing.

Qué es ser viral
Qué es ser viral
  • Alcance de la audiencia: las campañas de marketing verdaderamente virales llegan a millones de clientes potenciales a escala global. El alcance se puede lograr rápidamente, a veces durante unos días, y las mejores campañas también pueden permanecer en la conciencia pública durante meses.
  • Rentable: muchas campañas de marketing viral se crean con un presupuesto reducido. Los videos y animaciones de baja calidad, las infografías de aficionados y los memes no son una barrera para el éxito. A medida que se comparte el contenido, también se evita el costo de la publicidad. El marketing viral puede ser barato de crear y gratuito.
  • Creación de marca: el marketing viral puede ser una excelente manera de hacer que las personas hablen sobre su marca. Puede resultar una salida exitosa de los canales publicitarios más establecidos, ayudando a que su marca se destaque frente a competidores menos veloces.
  • Nuevas audiencias: el marketing viral exitoso puede extenderse a través de los canales, saltando plataformas de redes sociales como YouTube y Facebook. Esto puede abrir nuevas audiencias expuestas a su marca.

¿QUÉ SON LAS ENFERMEDADES VIRALES?

Las enfermedades virales son infecciones extremadamente extendidas causadas por virus, un tipo de microorganismo. Hay muchos tipos de virus que causan una amplia variedad de enfermedades virales.

El tipo más común de enfermedad viral es el resfriado común, que es causado por una infección viral del tracto respiratorio superior (nariz y garganta). Otras enfermedades virales comunes incluyen:

  • Varicela
  • Gripe (influenza)
  • Herpes
  • Virus de inmunodeficiencia humana (VIH / SIDA)
  • Virus del papiloma humano (VPH)
  • Mononucleosis infecciosa
  • Paperas, sarampión y rubéola
  • Herpes
  • Gastroenteritis viral (gripe estomacal)
  • Hepatitis viral
  • Meningitis viral
  • Neumonía viral

Las enfermedades virales son contagiosas y se transmiten de persona a persona cuando un virus ingresa al cuerpo y comienza a multiplicarse. Las formas comunes en que los virus se transmiten de persona a persona incluyen:

  • Respirar gotitas en el aire contaminadas con un virus.
  • Tener contacto sexual con una persona infectada con un virus de transmisión sexual.
  • Transmisión indirecta de persona a persona por un huésped de virus, como un mosquito, una garrapata o un ratón de campo.
  • Tocar superficies o fluidos corporales contaminados con un virus.

Las enfermedades virales provocan una amplia variedad de síntomas que varían en carácter y gravedad según el tipo de infección viral y otros factores, incluida la edad y la salud general de la persona. Los síntomas comunes de las enfermedades virales incluyen síntomas similares a los de la gripe y malestar.

¿CÓMO SE TRATAN?

Las enfermedades virales no se pueden tratar con antibióticos, que solo pueden curar enfermedades e infecciones bacterianas. Sin embargo, las enfermedades virales más comunes, el resfriado común y la gripe, son autolimitadas en personas generalmente sanas.

Esto significa que la infección viral causa la enfermedad por un período de tiempo, luego se resuelve y los síntomas desaparecen a medida que su sistema inmunológico ataca al virus y su cuerpo se recupera.

En algunos casos, las enfermedades virales pueden provocar complicaciones graves, posiblemente mortales, como deshidratación, neumonía bacteriana y otras infecciones bacterianas secundarias.

Ser viral
Ser viral

Las personas en riesgo de complicaciones incluyen aquellas que tienen una enfermedad crónica o un sistema inmunológico debilitado o debilitado, y las personas muy jóvenes y muy ancianas.

Busca atención médica inmediata si crees que tienes una enfermedad viral, especialmente si tienes riesgo de complicaciones o si crees que has estado expuesto a una enfermedad de transmisión sexual.