Quantcast

Papel higiénico: la OCU elige el de Amazon como el mejor

El Papel higiénico es algo tan sencillo a la vez de tan indispensable en todo hogar para ser utilizado y desechado una vez que cumpla con su fin para que fue creado, por ello la importancia de que la OCU garantice que el producto final sea obtenido con la garantía de que proviene de un medio ambiente sostenible y cuidado.

El papel higiene obtenido debe ser un producto de excelente calidad que garantice no solo nuestra comodidad y seguridad personal sino también que su proceso de producción no afecte negativamente al ambiente sino que se obtenga de manera sostenida y beneficiosa para todos (ambiente, industrias y usuarios). Sigue leyendo y te enterarás de cuál es el que se alza con este galardón.

[/nextpage]

¿Por qué la OCU considera que los certificados medioambientales son necesarios?

¿Por qué la OCU considera que los certificados medioambientales son necesarios?

La presencia de los certificados medioambientales (FSC o PEFC) en los rollos de papel higiénico, son indicativos de que la celulosa que se utiliza en su elaboración proviene de bosques certificados con su gestión sostenible, fibras recicladas o madera controlada. Lo cual está incluido en 22 de los 30 productos estudiados.

El sello Ecolabel

Solo cuatro incluyen el sello Ecolabel, garantía de un proceso de producción poco contaminante para el agua y el aire, incluyendo el anterior. Y solo dos de ellos son Compra Eco: los Solo -Aldi- Eco tres capas y Renova Green Do Bem XXL. El máximo sello de los productos en este ámbito, que incluso contempla otros: la ausencia de blanqueantes o un embalaje ecológico.

Conoce el mejor rollo de papel higiénico que la OCU considera el mejor y se vende por Amazon

Bajo estas consideraciones, expuestas anteriormente, la OCU considera que Amazon tiene el pack de rollos del mejor papel higiénico Renova Ultra Fort. Seguido por el papel higiénico Bosque Verde Suave de Mercadona.

La página web del producto que se encuentra en Amazon, este el papel higiénico dermatológicamente testado, con calidad asegurada y que no nos causará ningún tipo de reacción adversa pese a ser utilizado en zonas sensibles. Es un papel higiénico de cuatro capas, más fuerte y resistente que otras marcas.

Con mayor capacidad de absorción, por lo que es lo mejor para la limpieza total tras ir al baño. Sabemos que el papel higiénico proviene de una industria que fomenta la deforestación de los grandes bosques, lo que causa la pérdida del hábitat natural de muchas especies e incluso reduciendo los pulmones de nuestro planeta.