miércoles, 24 abril 2024 16:39

Superliga Europea: las ‘amenazas’ y ‘críticas’ que enturbian su creación

-

Eso que se venía comentando tras bambalinas, que era un secreto a voces o una verdad incomoda que nadie quería decir ya está aquí. La Superliga Europea llegó y lo hizo para quedarse. Con bombos y platillos la nueva competición, presidida nada más y nada menos que por Florentino Pérez, anunció su creación; sin embargo, al perecer fue como si lanzará una bomba atómica al fútbol mundial, pues ha hecho estallar los cimientos de todo lo conocido para tratar de levantar algo completamente nuevo que la gran mayoría de las personas está rechazando con vehemencia. Solo unos pocos hechizados por los cantos de sirena de todo el dinero que generaría esta naciente competición, son los que valoran como buena su creación; ya el resto, que no pertenece a esos equipos élites y por ende la mayor parte del fútbol, catalogan todo esto como un desastre.

Las voces se han ido alzando de un lado a otro y estos 12 clubes fundadores han llevado más palos que una piñata; pero lejos de retractarse, tanto Florentino Pérez como los demás miembros que crearon esta Superliga Europea quieren seguir adelante al verla como la nueva respuesta que salvará al mundo del fútbol de una ruina inminente que se avecina y solo ellos podrán evitar. La mesa está servida para una de las batallas más intensas que recuerden en el balompié, las críticas ya comenzaron en todos lados y las amenazas no se han hecho esperar; por lo que pronto se continuarán dando repercusiones de un torneo que ya está en boca de todos.

5
Un antes y un después gracias a la Superliga Europea

La Superliga Europea pretende desbancar definitivamente a la Champions League

Lo cierto es que el 19 de abril de 2021 marcará un antes y un después en el mundo del fútbol, porque una guerra se ha desatado con todas las de la ley. Desde ahora, esos 12 equipos fundadores, a los que esperan unirse otros tres, que al ver las sanciones luce más difícil que otros quieran meterse en ese embrollo, todos deberán negociar tanto con la UEFA como con la FIFA para resolver todas las inquietudes que tienen y llegar a acuerdos que no perjudiquen al fútbol en general, algo que esta Superliga Eropea haría.

Desde todos los frentes se mueve una corriente de opinión contraria a la Superliga Europea, debido a que atiende solo al interés de 12 equipos; que olvidan la meritocracia, la lucha de los equipos menores y los deseos de crecer que todos tienen, todo por motivos muy personales. Ya Florentino Pérez habló de que lo que quieren es elevar el nivel y responder a la necesidad de los aficionados; no obstante, al ver que la mayoría está en contra realmente la gente duda de sus intenciones. Una guerra se ha desatado y acabará con el fútbol tal como se conoce, se llegue a resolver o se logre llevar a acabo este torneo nuevo en agosto. Lo inusual es que este pleito se llevará a cabo fuera de los terrenos de juego; pero no hay dudas de que decidirá el futuro del deporte rey en todo el planeta.

Siguiente