Metaverso: todo lo que sabemos de la realidad virtual de Epic Games al estilo Ready Player One

Para muchos la idea de un mundo virtual era una idea loca hace unos 20 años pero no era algo imposible de llegar, algunos plasmaban en sus libros de ciencia ficción la posibilidad de un mundo virtual ligado con un mundo real, que llegará en los próximos años, aunque requiere de la colaboración de algunos como sucede con Epic Games y otras empresas.

Esto unido a la realidad virtual plasmada en Ready Player One y a la secuela del éxito de Steven Spielberg, cada día está más cercano este metaverso, averígualo en estas líneas.

¿Qué es Epic Games?

¿Qué Es Epic Games?

Epic Games, Inc. es una empresa estadounidense ubicada en Cary, Carolina del Norte, que desarrolla videojuegos y ahora asociada con la compañía china Tencent Holdings. Ellos son conocidos por su tecnología Unreal Engine, que ha dado a conocer la serie de shooters en primera persona Unreal, la saga Gears of War y el mundialmente famoso Fortnite.

Fue fundada en 1991 por Tim Sweeney, quien es el CEO, Epic Games es la sociedad matriz de varios desarrolladores como: Chair Entertainment, Psyonix y Quixel. Epic Games ha puesto en marcha estudios en diversos países.