La guía definitiva para usar LinkedIn Talent Insights y triunfar

-

La pandemia del Covid-19 ha afectado decisivamente al mercado laboral y sus principales actores han tenido que readaptarse y buscar nuevas fórmulas para la búsqueda de profesionales y su contratación. Linkedin, la red social profesional preferente en el mundo, ofrece un servicio para ayudar en el proceso: el LinkedIn Talent Insights.

Esta plataforma, también conocida como Talent Insigths, es una herramienta basada en la inteligencia artificial que pretende ayudar a las empresas a buscar nuevos talentos. Esto puede ayudar a agilizar la velocidad de contratación, de ahí que por la anormal demanda que se vive por ciertos sectores profesionales tras la pandemia. Conocer su funcionamiento, por tanto, puede ser una tremenda ayuda para las empresas.

3
PUNTOS A FAVOR DE LINKEDIN TALENT INSIGHTS

Has de saber que cuando la empresa realiza una búsqueda de personal, la herramienta le muestra criterios de búsqueda personalizados y le recomienda nuevos perfiles y búsquedas según las tendencias del mercado, de ahí la importancia de usar bien Talent Insights a la hora de seleccionar

Cabe destacar que la plataforma ofrece una interfaz de visualización de datos limpia y fácil de usar, lo que lo hace muy atractivo para las empresas. Los datos que se obtienen, además, son descargables, así como todo los seguimientos a posibles candidatos a puestos de trabajo.