La guía definitiva para usar LinkedIn Talent Insights y triunfar

La pandemia del Covid-19 ha afectado decisivamente al mercado laboral y sus principales actores han tenido que readaptarse y buscar nuevas fórmulas para la búsqueda de profesionales y su contratación. Linkedin, la red social profesional preferente en el mundo, ofrece un servicio para ayudar en el proceso: el LinkedIn Talent Insights.

Esta plataforma, también conocida como Talent Insigths, es una herramienta basada en la inteligencia artificial que pretende ayudar a las empresas a buscar nuevos talentos. Esto puede ayudar a agilizar la velocidad de contratación, de ahí que por la anormal demanda que se vive por ciertos sectores profesionales tras la pandemia. Conocer su funcionamiento, por tanto, puede ser una tremenda ayuda para las empresas.

¿CÓMO FUNCIONA LINKEDIN TALENT INSIGHTS Y POR QUÉ AYUDA AHORA?

La solución Talent Insights permite acceder a los datos de la plataforma LinkedIn -con más de 720 millones de perfiles creados-, tanto los que aporta el usuario cuando se crea un perfil como aquellos que se generan a partir del uso que hace la red social. Estos datos ayudan a entender las nuevas tendencias en la búsqueda de talento, en tanto que en la actualidad se puede encontrar ‘online’ a la mayoría de los candidatos e, igualmente, los candidatos tienen acceso a gran cantidad de información sobre las empresas.

La búsqueda de perfiles especializados, como los relacionados con la ciberseguridad, o respaldar con datos decisiones como la ubicación de una nueva sede son algunas de las cuestiones a las que la nueva herramienta ayuda a encontrar respuesta. Su objetivo, como han indicado desde LinkedIn es ayudar a las empresas a planificar sus necesidades y decisiones de contratación actuales y futuras.

Ahora, durante la pandemia, las ofertas de trabajo para médicos, enfermeras o celadores crecen cada día. Pero también se buscan trabajadores para supermercados o para las áreas de almacenamiento y envío de paquetes. Linkedin Talent Insight puede ser la solución perfecta para aquellas empresas en búsqueda de personal.