viernes, 26 abril 2024 8:32

Los equipos en los que podría aterrizar Lunin tras su paso por el Real Madrid

-

Dentro de la plantilla del Real Madrid hay varios elementos que están viviendo un calvario, pero está claro que ninguno la pasa peor que Andriy Lunin. El segundo portero del conjunto merengue se ha visto relegado a un papel menos que secundario, pues Zinedine Zidane se ha olvidado por completo de su existencia. Cierto es que los guardametas suplentes en equipos grandes suelen jugar muy poco, con solo las Copas como su único respiro o a la espera de que los titulares lamentablemente se lesionen y ellos deban suplirlos; sin embargo, en el Real Madrid tampoco se seguía esa premisa tan al pie de la letra.

Zidane siempre se ha caracterizado por manejar muy bien el vestuario y repartir los minutos. En el caso del segundo gaurdameta es fijo que le toca jugar la Copa del Rey; pero el francés solía darle algunos partidos de Liga e incluso de Champions Legue para que no perdieran la forma y para que estuvieran preparados ante cualquier eventualidad. Esta temporada ha sido la excepción, porque Lunin no ha visto ni un solo minuto en Liga o Champions debido a que Thibaut Courtois lo ha jugado todo. Además, la eliminación del Madrid apenas en su primer duelo de Copa del Rey, en la que el ucraniano poco pudo hacer, lo dejó muy rápido sin opciones de jugar. Con este panorama, Lunin tiene claro que saldrá en verano en busca de un nuevo equipo que le dé minutos y ya hay tres interesados en los que podría recalar.

2
Con el Betis sería difícil contar con minutos

Pellegrini lo podría preparar para relevar a Bravo

Está claro que las cesiones a equipos de segundo orden lo cansaron y si vuelve a salir en esa modalidad o traspasado de forma definitiva, Lunin prefiere hacerlo a un equipo en Primera División. En ese aspecto uno de los que lo podría ayudar sería el Betis. El equipo sevillano es uno de los que está luchando por meterse a la Europa League para la próxima temporada; así que en las jornadas que quedan trabajarán para lograr ese objetivo. Ahora si lo consiguen, los dirigidos por Manuel Pellegrini quieren trascender en la campaña venidera y para eso necesitarán refuerzos, uno de esos puede ser el portero del Real Madrid. Lo cierto es que el Betis tiene mucho margen de mejora y bajo la dirección del chileno esperan seguir su crecimiento; algo que con Lunin, que tiene 22 años, puede darse fácilmente.

La verdad es que lo estarían buscando para que en un principio se quedará con el puesto de Joel Robles, el segundo portero del equipo; porque este, cansado de estar detrás de Claudio Bravo, espera encontrar un lugar en el que pueda ser el dueño del arco. Ese precisamente podría ser la causa de la negativa de Lunin, pues también quisiera estar en un club que apueste por él como primer portero; sin embargo, Pellegrini trataría de convencerlo al decirle que esta sería una transición. Bravo ya tiene 38 años y si el ucraniano acepta se quedaría con el puesto durante la próxima campaña o la siguiente. Todo dependerá de su rendimiento, pero este podría ser un buen reto para un Lunin que lo que más quiere es jugar.