Quantcast
domingo, 18 abril 2021 16:32

Están condenados: los jugadores a los que quiere fulminar Zidane

-

El Real Madrid comenzó con buen pie el 2021, gracias a un nuevo triunfo efectivo frente al Celta de Vigo. Contra el conjunto gallego mostraron una fiabilidad suprema en la que pese a no hacer un gran partido, tampoco permitieron grandes ocasiones y fueron certeros en sus ataques. Zinedine Zidane parece haber dado con la tecla y las rotaciones masivas son ya cuestión de otros tiempos; porque justo ahora solo cuenta con unos 16 jugadores en una plantilla de 25 futbolistas, lo que es un número algo reducido para un equipo que debería tener más recambios.

A la espera de que el entrenador francés comprenda que Marcelo ya no puede jugar más en el Real Madrid, la realidad dice que en cambio si parece haber condenado a otros al más cruel ostracismo. Pese a que en rueda de prensa diga que cuenta con todos, los números lo contradicen de la forma más evidente. Varios futbolistas se han quedado en el camino por su propia irregularidad y no es que ya no se les quiera dar oportunidades, la cosa es que parece que ya ni están para ganársela. El técnico galo ya no los quiere utilizar y sus respectivas carreras en la escuadra merengue parecen estar en entredicho, por lo que mucho tendrá que cambiar si quieren quedarse.

Jovic pasó a ser el último en ataque

Madrid
El serbio ya ha sido superado por Mariano ante los ojos de Zidane

Uno de los futbolistas cuyo caso es más sangrante sin duda alguna es el de Luka Jovic. Después de los 60 millones de euros que el Madrid pagó al Eintracht Frankfurt con la esperanza de que supliera en buena parte los goles que se fueron con Cristiano Ronaldo y para que comenzara a tomar el relevo de Karim Benzema, un año y medio después todas esas esperanzas han quedado reducidas a nada; más aún para un Zidane que se encargado de disiparlas todas dejándolo muy apartado, al punto de que aunque empezó la temporada como el teórico suplente del delantero galo, ya ha sido superado por el mismo Mariano.

En el Real Madrid es el segundo jugador que ha disputado menos minutos esta temporada, con un total de 208 minutos disputados. Esos cuatro partidos seguidos que jugó al inicio de campaña parecen muy lejanos; porque no juega desde que perdieron ante el Valencia. Desde entonces se ha perdido 12 partidos: cuatro tras padecer Covid-19, otros cuatro por lesión aductor y estos últimos cuatro los ha visto desde la grada al no jugar ni un minuto. El francés incluso mandó una especie de mensaje debido a que ante el Celta entró fue Mariano en los minutos finales. Los dos goles del serbio en estas dos temporadas y media son muy pocos para lo que pintaba; lo que lo tiene aún más lejos de los minutos de juego y no se diga de la titularidad.