10 actrices espectaculares que fueron rechazadas por gordas

-

Es una realidad cada vez más común en Hollywood y sobre la que cada vez más actrices reclaman atención. Está claro que si eres mujer y quieres una oportunidad en el cine en Hollywood y, cada vez en más lugares del mundo, tienes que cumplir unos cánones (absurdos) de medidas.

Si no cumples esos cánones de belleza exigidos es muy probable que acabes recibiendo un «no» por respuesta. No pasa lo mismo con los hombres a los que se les exige otras características y a los que se les asegura que el peso es lo de menos. Para muchas actrices se convierte en un auténtico sufrimiento llegar al 90-60-90 que se pide en muchos casos.

[nextpage title= «Kate Winslet»]

10 Actrices Espectaculares Que Fueron Rechazadas Por Gordas

Kate nunca se ha cortado al denunciar cuál es la situación que vive la mujer respecto a su cuerpo en la industria del cine. Kate Winslet recogió el BAFTA por su papel en «Jobs» para criticar a aquel profes de teatro que con 14 años le dijo que le iban a dar siempre papeles de «chica gorda».

¡Mírame ahora! Lo que quiero decir es que cualquier mujer joven que haya sido discriminada por padres, profesores o amigos no debe escucharlo. Esto es lo que hice, seguir adelante. Superé mis miedos y mi inseguridad. Tienes que creer en ti misma.

Y claro que ha triunfado en la vida, y en el cine, y en el arte, ha hecho lo que ha querido, escoge papeles, son siempre tan buenos como ella merece, así que, señor profe de Kate, qué poca vista tuviste.

[nextpage title= «Jennifer Lawrence»]

10 Actrices Espectaculares Que Fueron Rechazadas Por Gordas

Parece increíble pero es cierto, Jennifer Lawrence también se ha enfrentado a estos problemas absurdos en los que la han calificado de «demasiado gorda» para este o aquel papel. Y Jennifer Lawrence es casi perfecta, de gorda nada de nada.

Se ha llevado un Oscar con «El lado bueno de las cosas», ha sido la protagonista de la saga «Los Juegos del Hambre» y este año estuvo nominada por «Joy» 2016, y se llegó el Globo de Oro a la mejor actriz por esta película.

Ella misma ha dicho que la han rechazado por su peso, sin aclarar quién ha sido ni cuando. Cuenta que era muy joven y que tuvo que enfrentarse «a la clase de mierda por la que tenemos que pasar todas las actrices. Me dijeron gorda y que me iban a despedir si no adelgaza mucho kilos», lo contó en ‘Harper’s Bazaar’.

[nextpage title= «Mila Kunis»]

10 Actrices Espectaculares Que Fueron Rechazadas Por Gordas

Mila Kunis también sabe lo que es que te digan que no te dan un papel por tu peso. Mila Kunis también lo ha contado y de verdad que seguimos alucinando cuando recopilamos a todas estas actrices que han pasado por la misma horrible situación absurda.

La pareja de Ashton Kutcher también ha sufrido en el pasado el veto de muchas productoras, y eso que es imagen de firmas de ropa y ahora todo el mundo sabe que su imagen es sinónimo de éxito en la gran pantalla.

Un ejemplo claro lo tenemos con Dior. Se negaron a seguir con el contrato que tenía firmado con la actriz alegando que el aumento de peso que sufría «era desproporcionado» y que esa «no es la imagen de Dior que se quiere dar». Eso sí, Mila Kunis se llevó una indemnización millonaria por esto.

[nextpage title= «Cara Delevingne»]

10 Actrices Espectaculares Que Fueron Rechazadas Por Gordas

Cara, la guapa Cara, la preciosa Cara. La actriz,Cara Delevingne, protagonista de películas como «Escuadrón suicida» y «Ciudades de papel», ha tenido que enfrentarse a la misma situación de intolerancia con sus medidas y su peso.

La actriz ha confesado en varias ocasiones que ha sufrido amenazas de algunas firmas de moda e incluso de productoras de cine en la que le pedían que no se relajase con su peso. Aseguró (aunque luego negó) que este fue el motivo por el que al final dejó Victoria’s Secret.

Cara Delevingne contestó a sus fans en una ocasión así: «alguien me dijo que estaba saliendo mucho de fiesta y que no me veía bien, que debía bajar de peso. Esto me enfadó mucho». A las productoras les dejó claro también el tema: «si no me queréis contratar, no lo hagáis».

[nextpage title= «Liv Tyler»]

10 Actrices Espectaculares Que Fueron Rechazadas Por Gordas

La hija de Steven Tyler, el cantante de Aerosmith ha tenido que luchar también con la lacra del «peso no adecuado» con las productoras de Hollywood. No queremos ni imaginar cómo habría sido «El señor de los anillos» sinLiv Tyler como Arwen.

No sabemos si os acordáis o si lo sabéis, pero para hacer el papel de Arwen fue condición innegociable que la actriz adelgazara casi diez kilos. Así se pudo hacer con un hueco en la película, increíble pero cierto.

Después del rodaje Liv Tyler decidió volver a su peso habitual, y asegura que esto le cerró las puertas de muchos proyectos. «No me lo decían directamente pero me sugerían que me redujera las curvas para participar en esas películas», ha contado.

[nextpage title= «Kirstie Alley»]

10 Actrices Espectaculares Que Fueron Rechazadas Por Gordas

Kirstie Alley arrasó con su participación en series como «Cheers» y en películas como «Mira quien habla». Sin Kirstie Alley estos serían dos ejemplos de serie o película que, probablemente, no habrían sido lo mismo.

Entonces Kirstie dejó de ser esclava de su cuerpo y de su peso, dejó que la naturaleza siguiera su curso y alcanzó un peso algo mayor, ya que aseguró que quería vivir la vida, disfrutar de los pequeños placeres.

Pensó que esto no le iba a interesar a nadie, pero sí, lo que pasó es que después de engordar dejaron de fijarse en ella. Dejaron de contratarla para hacer películas. Ella acabó haciendo una serie autobiográfica «Fat Actress» en la que interpretaba a una actriz a la que nadie contrataba.

[nextpage title= «Ashley Benson»]

10 Actrices Espectaculares Que Fueron Rechazadas Por Gordas

Fue en una entrevista en»Ocean Drive» donde Ashley Benson contó que había recibido un montón de veces la respuesta «no» con la alegación de estar demasiado gorda para el papel tal o para el otro.

Probablemente «Pixels» o «Spring Breakers» no habrían sido igual sin ella. Contó que en el mundillo del cine hay muchas más actrices que se pasan el día perdiendo peso por exigencias de guión estando ya en su peso.

Cuenta la actriz americana que una vez incluso estuvo llorando treinta minutos después de una negativa en la que le decían que era por su peso. A un periódico que le sacó unas fotos con demasiado retoque le dejó claro en redes sociales que «no parecía ella».

[nextpage title= «Dascha Polanco»]

10 Actrices Espectaculares Que Fueron Rechazadas Por Gordas

Está de última actualidad por su papel en la serie «Orange is the new black» en la que Dascha Polanco hace el papel de la carismática Dayanara Díaz. Ahora su peso parece no importar, pero hasta lograr este papel ha pasado por muchas negativas.

La actriz cuenta que en su país no existen esos prejuicios y que ha sido solo en Estados Unidos donde tuvo que enfrentarse al tema de su peso y su figura con curvas. Nos alegra saber que, al menos, no es algo totalmente mundial.

La censura a su figura en USA además no la ha sufrido solo por productoras que no la hayan querido contratar, también se ha encontrado con muchos diseñadores que no la quisieron en una Alfombra Roja con su firma. «No uso la talla estándar y ya me rechazan», se ha quejado en más de una ocasión.

[nextpage title= «Yasmine Bleeth»]

10 Actrices Espectaculares Que Fueron Rechazadas Por Gordas

Era una de las chicas de «Los vigilantes de la playa», la serie noventera que tenía el corazón conquistado a medio planeta con David Hasselhoff como protagonista. Yasmine Bleeth era uno de los personajes más queridos.

Yasmine interpretaba a la vigilante Caroline Holden. De la noche a la mañana Caroline desapareció de la serie, fue rarísimo y ninguno de los fans entendían lo que había pasado ni por qué había sucedido que dejara de salir.

Ahora se sabe por una filtración. A Yasmine la despidieron de repente y le dijeron que fue porque había engordado dos kilos y por contrato no podía hacerlo. ¿Cómo os quedáis? Alucinamos.

[nextpage title= «Carrie Fisher»]

10 Actrices Espectaculares Que Fueron Rechazadas Por Gordas

Carrie Fisher, la inigualable Princesa Leia es una de los últimos casos conocidos. Ha sido por la vuelta de Star Wars a la gran pantalla con «Star Wars: El despertar de la Fuerza». Leia tenía que volver, pero no como era Carrie Fisher en la actualidad. Su peso no valía.

Así que la llamaron pero le pusieron una condición, adelgazar para poder participar en la película. Ella bromeaba incluso: «No querían contratarme entera. ¡Solo tres cuartas partes!». Para ella «todo se centra en la apariencia».

Al final aceptó y Fisher cambió su dieta para adelgazar, el resultado fue un cuerpo más delgado, ya que perdió 15 kilos, pero ella no estuvo contenta: «no me sentía bien conmigo misma, no soy así».