Playas de España raras e increíblemente desconocidas que tienes que visitar

-

Este año más que nunca muchas personas tienen ganas de viajar. España es un país de contrastes lleno de lugares especiales, desde playas hasta lagos, pasando por increíbles parques naturales y parajes históricos llenos de encanto. Son muchas las playas populares y conocidas que bordean las costas de nuestro país. 

Pero también contamos con una variedad increíble de playas paradisíacas mucho menos conocidas, quizá por lo recóndito o simplemente por no estar en las zonas habituales y que realmente merece la pena visitar. Son un lugar ideal para huir de las masificaciones turísticas y también para disfrutar de la belleza de entornos menos populares. Playas que sin duda no tienen nada que envidiar a las de otros países que consideramos exóticos.

6
Playa de Barayo

Y para cerrar el círculo terminamos de nuevo en Asturias, en la playa de Barayo situada en la Reserva Natural Parcial en la que se puede disfrutar de un paisaje de acantilados, dunas y playas. Se trata del tramo de costa que va desde la Punta de Arnao o Romanellos a la de los Aguiones, entre los concejos de Navia y Valdés.  Es la corriente fluvial del río Barayo la que con la erosión ha ido formando todo un sistema de dunas y marismas de gran valor ecológico.

La playa es muy curiosa por sus arenas oscuras de grano muy fino y por su mezcla de agua dulce y salada. La fauna y la flora que se pueden avistar en sus 2,5 km. son de los más variadas constituyendo un entorno ecológico único. Además debes saber que es una zona donde la práctica del nudismo es bastante habitual, especialmente en la zona de la derecha. Adentrándose ya en el mar, a la altura de la playa se localizan algunas cavernas denominadas Las Santinas. 

Siguiente