Qué son los terrores nocturnos

Los terrores nocturnos son sueños realistas, lo suficientemente coloridos como para hacer que una persona se despierte incluso durante el sueño profundo.

QUÉ SON LOS TERRORES NOCTURNOS

Debido a las experiencias vividas, la frecuencia cardíaca de la persona que duerme aumenta. La mayoría de las veces, los terrores nocturnos se observan en la fase de sueño REM. Por lo general, las personas sueñan con el horror más cerca de la mañana, porque está fase se alarga durante la noche.

La fase REM toma del 20 al 25% del tiempo total de sueño. Esta fase por primera vez ocurre aproximadamente una hora y media después de quedarse dormido y se repite cada hora y media, cada vez haciéndose más larga.

DIFERENCIA ENTRE PESADILLAS Y TERRORES NOCTURNOS

Vale la pena distinguir entre conceptos como pesadillas y miedos nocturnos. Los miedos nocturnos perturban a una persona en las primeras horas de sueño.

Estas son sensaciones, no sueños, por lo que la mayoría de las veces una persona no puede recordar lo que sucedió en este sueño y describir qué fue lo que exactamente lo hizo despertar asustado.

Como regla general, los niños son los que presentan miedos nocturnos, pero a veces un adulto, también puede ser molestado y despertado. Entre el 2% y el 8% de la población mayor de dieciocho años puede sufrir este trastorno.

¿PORQUE SE PRESENTAN LOS TERRORES NOCTURNOS?

Un sueño terrible en un adulto, por regla general, ocurre repentinamente, mientras que es necesariamente provocado por varios factores. Sucede que el motivo, generalmente es una buena cena.

Una gran cantidad de alimentos aumenta el volumen de procesamiento, y el cuerpo necesita estar en un estado de alta actividad para ello.

Además de esto, varios medicamentos pueden causar terrores nocturnos, con mayor frecuencia, antidepresivos y narcóticos, así como productos farmacéuticos para la presión arterial.

Durante el período de abstinencia dolorosa de las drogas, incluidos los tranquilizantes y el alcohol, una persona puede sufrir estos encuentros. En el caso de que se haya notado una conexión entre tomar medicamentos específicos y los terrores nocturnos, vale la pena discutirlo con un psicoterapeuta.

La falta de sueño puede ser una de las causas. Además, la aparición de este fenómeno puede ser a nivel psicológico. La depresión, la ansiedad y el estrés postraumático son las principales causas de los miedos nocturnos recurrentes.

Qué Son Los Terrores Nocturnos
Qué son los terrores nocturnos

En los adultos, pueden desencadenarse por un trastorno específico del sueño. Estos incluyen apnea (interrupción de la respiración durante el sueño que dura de diez segundos a tres minutos) y síndrome de piernas inquietas (malestar en las extremidades inferiores, en las que hay un deseo irresistible de moverlas).

Las personas cuyos familiares están expuestos a fenómenos similares también pueden sufrir terrores nocturnos.

ESCENARIOS COMUNES PRESENTES EN LOS TERRORES NOCTURNOS

El tema y la trama de los terrores nocturnos son individuales para cada persona. Pero existen algunos de los escenarios más comunes.

Por ejemplo, una persona escapa de algún tipo de peligro que se cierne sobre él, corre lo más rápido que puede, pero se queda quieto, o intenta gritar, pero su voz desaparece.

A menudo, la gente sueña que está cayendo desde una gran altura. Si una persona ha experimentado un trauma terrible o una gran pérdida para él, entonces puede experimentarlo una y otra vez.

¿CUÁLES SON SUS SÍNTOMAS?

Los terrores de sueño pueden afectar la salud humana. Las personas que constantemente los presentan, comienzan a experimentar ansiedad y pueden caer en depresión, en este sentido, se vuelven dolorosas y propensas a patologías mentales.

Es extremadamente raro que los terrores recurrentes conduzcan al suicidio. Si una persona está atormentada por el horror en un sueño, es mejor que consulte a un médico al respecto.

Además, pueden provocar falta de sueño, lo que también afecta negativamente al cuerpo humano. En este contexto, pueden desarrollarse enfermedades cardiovasculares y obesidad. Si el terror es el resultado de una apnea no tratada, esto también puede tener un efecto muy negativo en la salud humana.

DIAGNÓSTICOS SOBRE LOS TERRORES NOCTURNOS

Al diagnosticar estos casos, lo más importante es encontrar la causa. La siguiente tarea es determinar cómo necesitas cambiar tu estilo de vida para minimizar la cantidad. Se recomienda consultar a un psicólogo cuando este trastorno se vuelve recurrente.

¿CÓMO SE PUEDEN TRATAR LOS TERRORES NOCTURNOS?

  • La eliminación de los miedos de sueño frecuentes depende de la causa de su aparición, y hay muchas formas diferentes de hacerlo. Para empezar, si de repente los horrores en un sueño comenzaron a atormentar a una persona después de tomar algún tipo de medicamento, entonces vale la pena reducir la cantidad de admisión o reemplazarla por completo para evitar este efecto secundario. Si la causa es apnea o síndrome de piernas inquietas, entonces no es la aparición de estos sueños lo que debe tratarse, sino la enfermedad en sí. Entonces, el 70% de los casos causados por diversos trastornos emocionales se pueden eliminar cambiando la rutina diaria y el estilo de vida.
  • Las terapias psicológicas con el uso de imágenes, son un tratamiento cognitivo-conductual que se usa a menudo para tratar este tipo de afecciones. La terapia funciona debido a que una persona imagina eventos para que la situación se resuelva a su favor de la mejor manera. A veces, se pueden usar medicamentos auxiliares especiales, pero esto no es en absoluto necesario, ya que este método funciona muy bien sin ellos con su uso regular.
  • Hay muchas formas de deshacerse de los sueños desagradables o de acortar la frecuencia de su aparición. Es muy útil ceñirse a tu rutina de sueño y vigilia. El ejercicio, el yoga y la meditación también funcionan bien para hacer frente a este problema.
  • Para dormir bien por la noche, vale la pena evitar cosas como la cafeína, las bebidas alcohólicas, los cigarrillos y todas las demás sustancias nocivas que pueden permanecer en el cuerpo durante más de doce horas. Tales sustancias afectan negativamente al sueño y, en consecuencia, pueden causar malestar.
Qué Son Los Terrores Nocturnos
Terrores nocturnos

El sueño adecuado es importante para la salud, por ende evitar los terrores nocturnos es indispensable. Lo recomendable es dormir en una habitación absolutamente ajustada para un descanso cómodo.

El dormitorio, debe ser ideal, silencioso y tranquilo, que haga escapar a la persona de los problemas que le suceden durante todo el día.