WhatsApp: Por qué las condiciones que quiere imponerte pueden ser ‘ilegales’

Hace poco se causó un gran revuelo por las nuevas políticas de WhatsApp con las que el servicio de mensajería instantánea actualiza sus condiciones. Y ahora, parece que parte de la nueva normativa que impondrá esta aplicación de Facebook podría ser «ilegal».

Pero, ¿qué es lo que está pasando? ¿Tendrás que dejar de utilizar WhatsApp si vives en Europa? Tranquilo, que vamos a resolver todas tu dudas.

Qué opina la justicia de esta normativa de WhatsApp

El Tribunal De Justicia De La Unión Europea

El abogado Arthur Messaud de la asociación francesa que defiende la privacidad de los usuarios La Quadrature du net ha informado que «si la única forma de rechazar (la modificación) es dejar de usar WhatsApp, entonces el consentimiento es forzado, ya que el uso de datos personales es ilegal«.

Después de estos cambios tan drásticos por parte de WhatsApp, el número de descargas de otras aplicaciones como Signal aumentaron notablemente, y aún más después de haber sido apoyada por los grandes como el fundador de Tesla, Elon Musk, y Jack Dorsey, cofundador de Twitter.

En los informes de datos que hizo Sensor Tower se recogieron los datos esperados, con más de 100.000 usuarios que instalaron Signal, y Telegram que llegaba hasta 2,2 millones de descargas.

De acuerdo con Sensor Tower las descargas de WhatsApp cayeron en un 11% durante los primeros días de 2021.