Qué es la minería de Bitcoin

Después de la introducción de la minería de Bitcoin en 2008, el aumento de los precios de este y un número creciente de otras criptomonedas conducen a una creciente discusión sobre cuánta energía se consume durante la producción de estas.

¿QUÉ ES LA MINERÍA DE BITCOIN?

En pocas palabras, la minería de Bitcoin se encarga de ejecutar un algoritmo de hash en el hardware de la computadora para determinar el hash correcto, una cadena de 64 caracteres (256 bits) de longitud fija, que representa un bloque de transacciones de Bitcoin.

Una vez que un minero determina el hash correcto, verificado por otros mineros, ese bloque de datos se agrega a la cadena de bloques de Bitcoin, que es un libro mayor cifrado de todas las transacciones de Bitcoin.

El minero que determina el hash correcto es recompensado con Bitcoins (BTC), actualmente 12.5 BTC. La recompensa de la minería de Bitcoin se reduce a la mitad cada 210.000 bloques, o aproximadamente cada cuatro años.

Cuando la tasa de soluciones de bloque, o hash, aumenta, hace que generar el hash correcto sea mucho más difícil.

DATOS SOBRE LA MINERÍA DE BITCOIN

El número total de Bitcoins que se producirán alguna vez es de 21 millones, de los cuales aproximadamente el 80% se han extraído. Se estima que el último Bitcoin se extraerá en 2140.

La estimación de tiempo debe ser precisa, ya que la dificultad de la minería de Bitcoin para generar el hash correcto se gestiona de tal manera que se agrega un nuevo bloque a la cadena de bloques aproximadamente cada 10 minutos.

EL BITCOIN: LA CRIPTOMONEDA MEJOR VALUADA

Al ser la criptomoneda más cara y más popular, tanto el mundo empresarial como la comunidad de investigación han comenzado a cuestionar la intensidad energética de la minería de Bitcoin.

¿Qué peligro representa la minería de Bitcoin para las empresas y cómo puedes protegerte contra ellas?

Con el establecimiento de la criptomoneda, se ha introducido la era de un nuevo medio de pago Crypto Mining. Para comprender mejor la fiebre del oro de los mineros, hemos resumido los hechos más importantes.

¿Cómo funciona la criptomoneda?

Comenzamos con Bitcoin, que fue descrito por primera vez en 2008 por el japonés Satoshi Nakamoto en el libro blanco de Bitcoin. Su idea: el establecimiento de una moneda digital. Esto debe organizarse de manera descentralizada, es decir, ni los gobiernos ni los bancos deben administrarlo.

El número máximo de Bitcoins debe limitarse a un total de 21 millones, para excluir la inflación desde el principio.

Sin embargo, a diferencia de los bancos centrales, las unidades de Bitcoin no se imprimen como los billetes de banco, por ejemplo, sino que solo se pueden generar digitalmente mediante la potencia informática.

La base para esto es la llamada «cadena de bloques». Esto se debe a que en Crypto Mining o Bitcoin Mining, cada transacción individual se agrupa en «bloques». Luego, estos se alinean en una secuencia lineal y se unen a través de una red descentralizada de igual a igual.

Todos los bloques tienen los llamados «valores hash», que son una especie de número de control de las transacciones realizadas. El número de cheque, a su vez, contiene los valores hash individuales de la transacción actual, así como los valores hash de la transacción anterior respectiva.

Qué Es La Minería De Bitcoin
Qué es la minería de Bitcoin

Para su generación se puede utilizar una computadora convencional, que realiza una función criptográfica, también llamada “función hash” (SHA256). Gracias a este procedimiento, la manipulación de las transacciones es imposible, ya que un cambio posterior dentro de la cadena no solo destacaría, sino que ni siquiera es matemáticamente posible.

Si solo se manipulara un valor, el valor siguiente también se desviaría de la secuencia real.

DIFICULTADES CON LA GENERACIÓN DE CRIPTOMONEDAS

Explicado de manera simple, hay dos posibilidades diferentes para extraer criptomonedas. Se trata de la minería de criptomonedas privada desde el hogar y la minería de criptomonedas a través de la nube. Las dos posibilidades se examinarán con más detalle a continuación:

Minería de Bitcoin: Privada

La piedra angular de cada tipo de minería de criptomonedas es el llamado eWallet, que se utiliza para almacenar las criptomonedas generadas durante la minería (por ejemplo, Bitcoins, Moneros y Co.).

Además, Bitcoin Mining privado requiere un programa especial que pueda ejecutar la función hash para minar. Cualquier propietario de PC puede instalarlo y configurarlo con bastante facilidad.

Aunque todavía es posible ejecutar Crypto Mining desde casa con la CPU de su propia computadora, hoy en día no se recomienda por razones económicas.

Una razón para esto es que ahora existen chips especialmente desarrollados para la minería de criptomonedas, conocidos como “ASIC” (Circuito Integrado de Aplicación Específica), que pueden extraer criptomonedas hasta cien veces más eficientemente y siete veces más rápido. Pero incluso esto no siempre es rentable en comparación con la minería criptográfica a través de la nube.

Crypto Mining compite en la nube

Si desea evitarse la molestia de operar Crypto Mining desde su hogar, puede alquilar servicios de hash de un proveedor de minería en la nube.

Qué Es La Minería De Bitcoin
Minería de Bitcoin

Mientras tanto, hay innumerables proveedores diferentes, algunos de los cuales operan granjas mineras completas. Los contratos se pueden celebrar para diferentes criptomonedas a través del sitio web del proveedor respectivo. Los costos de los contratos dependen del servicio alquilado.

Por lo tanto, los proveedores siguen siendo independientes del valor de las criptomonedas.