Quantcast

Neinor Homes coloca 300 millones en deuda al 4,5% y con vencimiento en 2026

Neinor Homes ha lanzando una emisión de deuda de 300 millones de euros con un interés fijo anual del 4,5%, a pagar semestralmente, y con vencimiento en octubre de 2026, con el objetivo de amortizar el pasivo de Quabit de hasta 158 millones de euros que integrará tras su absorción.

El resto del importe irá destinado a la amortización de 101 millones de euros de deuda de la sociedad y de sus filiales, a realizar inversiones de capital en relación con la línea de negocio de alquiler de la sociedad y a pagar honorarios, comisiones y gastos en relación con la emisión.

Según informa la promotora inmobiliaria a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), el cierre de la colocación y desembolso de los bonos tendrá lugar el próximo 29 de abril y se reserva el derecho a amortizar de forma anticipada esta emisión.

La demanda ha ascendido a 1.500 millones de euros, lo que supone una sobresuscripción cinco veces superior a la oferta, lo que refleja, en palabras de la compañía, el «enorme éxito de esta primera emisión de bonos verdes de Neinor Homes».

La promotora también ha informado de que tiene previsto destinar una cantidad equivalente al 100% del importe del bono a proyectos residenciales verdes, por lo que supone la primera emisión de este tipo para una promotora europea.

«Estamos muy satisfechos del enorme respaldo obtenido a esta emisión de bonos por parte de los inversores internacionales, que refleja la confianza en nuestro plan de negocio y en la solidez de esta compañía. El mercado sigue apoyando la estrategia de crecimiento de Neinor Homes y como empresa nosotros mantenemos la misma línea de diversificación y prudencia», señala el consejero delegado, Borja García-Egotxeaga.

ABSORCIÓN DE QUABIT

En caso de que no se consume la fusión por absorción de Quabit Inmobiliaria, Neinor podrá destinar parte de los fondos a fines corporativos generales, que podrán incluir la adquisición de terrenos.

No obstante, la operación ya ha recibido el visto bueno de los accionistas, por lo que se prevé la culminación de la misma, que supondrá la integración de activos conjuntos por valor de 2.000 millones de euros.

Quabit aporta un suelo de 7.000 viviendas, 268 de ellas terminadas, 1.337 en construcción, 2.800 de suelo finalista y otras 2.600 unidades de suelo estratégico a un precio de 12 euros el metro cuadrado.

Los actuales accionistas de Neinor Homes controlarán el 93% de la compañía resultante, mientras que se dará entrada a los accionistas de clase A de Quabit con una participación del 7%. El canje es de una acción de Neinor Homes por cada 25,9650 acciones de clase A de Quabit.