Anne Lukin y «Al día siguiente», su álbum debut

La emergente Anne Lukin, concursante de Operación Triunfo 2020, presenta «Al Dia siguiente», su primer álbum con colaboraciones de Zahara, Alberto Jiménez (Miss Caffeina) y Gorka Urbizu (Berri Txarrak). Se acompaña al lanzamiento el videoclip de ‘V’.

«Al día siguiente» viene producido por Ricky Falkner en La Casa Murada y se compone de 10 temas personales, escritos y compuestos por la propia cantante. Otros artistas como Zahara, Miss Cafeína o Gorka Urbizu (Berri Txarrak) contribuyeron en la co-autoría, escritura e interpretación de 3 de las canciones. El disco también ha contado con intérpretes musicales como Marti Perarnau (Mucho) o David Soler (María Arnal y Marcel Bagés). Como singles anteriores se publicaron ‘Quién eres’, ‘En el chino de la esquina’ y ‘Lento’

Anne Lukin  Al Día Siguiente

1.Empezar
2.Quién eres
3.Lo típico – con Zahara
4.En el chino de la esquina
5.Cariño
6.Mañana es viernes
7.Extraterrestre – con Alberto Jiménez de Miss Caffeina
8.Lisboa – con Gorka Urbizu
9.Lento
10.V

Anne ha comentado: «‘Al día siguiente’ es esa esperanza que sentimos en el pecho cuando en una historia nos dicen q hay otro amanecer y un nuevo comienzo. Yo he elegido coger mi ukelele como nuevo comienzo y componer todo lo que siento. Posiblemente sea un camino mas lento y silencioso, pero que espero que me lleve a poder dedicarme a la música toda mi vida. Sobre el sonido del disco, el proyecto ha primado la individualidad estilística de cada tema bajo un mismo hilo conductor: aquellas historias vividas y contadas por la mirada de una joven compositora durante este primer año tan complicado en la industria musical. El otro dia alguien me dijo que es mi biografía hecha música, me gustó la frase porque creo que es verdad».

Anne Lukin  Al Día Siguiente

La navarra Anne Lukin fue una de las concursantes más jóvenes de Operación Triunfo 2020, y desde entonces ha publicado 5 singles en digital. Su música ha sido escuchada por 15 millones de oyentes y también ha presentado una colaboración para el próximo disco del leonés Fabián. A partir de abril, inicia una pequeña gira showcase titulada «Empezar» que recorrerá algunas de las ciudades más importantes del país (Barcelona, Valencia o Madrid).