Abascal acusa al PP de «cómplice» en el «ataque a las libertades» con el estado de alarma

El presidente de Vox, Santiago Abascal, ha acusado este miércoles al PP de «complicidad» con el Gobierno de Pedro Sánchez al haber permitido la imposición de un estado de alarma que, según ha afirmado, el Ejecutivo ha aprovechado para atacar los derechos fundamentales y las libertades de los españoles e imponer su «agenda ideológica».

Durante su intervención en el Pleno del Congreso, donde Sánchez ha comparecido para rendir cuentas respecto al estado de alarma que se ha aplicado ante la pandemia del coronavirus, Abascal ha señalado que el Gobierno del PSOE y Unidas Podemos ha usado este instrumento «para ocultar su incompetencia criminal y mortífera» e «imponer una agenda ideológica y de ataque a las libertades».

El líder de Vox ha indicado que, tras «provocar miles de muertos con su inacción» al inicio de la epidemia, el Ejecutivo «ha arrasado el Estado de Derecho», ha hecho un «uso torticero» de las instituciones y se ha «lavado las manos con un estado de alarma perpetuo, echando toda la responsabilidad» de la gestión de la crisis a las comunidades autónomas.

«Y lo ha hecho con el apoyo y la complicidad de gran parte de la Cámara», ha apuntado, para a continuación apuntar directamente a la «complicidad del PP», pese al «discurso encendido» de su presidente, Pablo Casado, contra Sánchez. Según ha destacado, «ante el consenso liberticida, solo queda Vox».

Abascal ha indicado que los ‘populares’ votaron a favor de las primeras prórrogas del estado de alarma en el Congreso el año pasado y se abstuvieron en la última votación, que estableció esta medida para seis meses, y las comunidades autónomas donde gobiernan «han ido más allá» que el Gobierno central en las restricciones aplicadas.