OCU: estos son los pescados con más y menos mercurio del súper

La Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) ha analizado la presencia de mercurio en 21 especies de pescados, cefalópodos y mariscos, y los resultados confirman una elevada concentración de este metal pesado en algunos de los productos más consumidos de las pescaderías españolas.

La investigación demuestra cómo el mercurio que contamina el agua va a parar al pescado y marisco que comemos, pero no todas las especies presentan la misma cantidad de este elemento. Para prevenir riesgos, procura variar el tipo de pescado en tus menús y dejar los contaminados solo para de vez en cuando. En QUÉ! te contamos cuáles son los menos propensos a poseer mercurio en el organismo.

PESCADOS ALTAMENTE RECOMENDABLES POR SU BAJO CONTENIDO EN MERCURIO

De entre todos los pescados analizados, la OCU destaca a cinco de ellos como aquellos con menos proporción de mercurio: la sardina, la dorada, el lenguado, la trucha y el salmón, todos ellos entre los favoritos de los consumidores españoles.

En el ránking, y después de estos, aparecen otros peces con niveles de mercurio bajo que también son bastante habituales en nuestra dieta, como el bacalao, el abadejo, el merlán o el atún claro. Tampoco la panga o los boquerones presentan una cantidad sustancial de este metal pesado en su organismo.

Sardinas: ¿Son Más Nutritivas Frescas O Enlatadas?