Quantcast

Los mejores seguros de viaje para estar tranquilo durante tus vacaciones

A la hora de planificar un viaje es importante contar con un buen seguro para evitar los posibles imprevistos que puedan surgir (que son muchos). Si tienes tus vacaciones a la vista y estás buscando el mejor seguro de viaje, te damos algunos consejos para que encuentres el más adecuado para ti.

La oferta de seguros de viaje a la que tenemos acceso hoy en día es muy amplia, por eso es importante que pienses en el tipo de viaje que harás y, en consecuencia, el tipo de seguro que necesitas.

Ten en cuenta el límite de gastos médicos

No es lo mismo hacer un viaje por La Rioja que por Japón. Esta afirmación, que de evidente resulta tonta, afectará a tu decisión de escoger el mejor seguro de viaje para ti: si tienes un accidente o una enfermedad sobrevenida durante tus vacaciones, necesitarás que tu seguro cubra la atención médica que necesitas. Por eso has de poner atención al límite de gastos médicos que te ofrece tu seguro, especialmente si viajas a destinos como Estados Unidos, Canadá o Japón, donde el precio de la asistencia sanitaria puede suponer varios miles de Euros en tu presupuesto.

En estos tiempos que corren, será indispensable contar con un seguro que te proteja frente a la incidencia del Covid-19. ¿Qué coberturas pueden resultarte más útiles en este sentido cuando viajas por el extranjero? Una indispensable es la cancelación del viaje por contraer la enfermedad. Si algo ha quedado demostrado desde que esta pandemia comenzó es que nadie está a salvo de contraer la enfermedad, por eso, si te contagias antes de iniciar tu viaje, la cobertura de cancelación te permitirá recuperar el dinero invertido en el mismo. Algunos seguros como Imaway, además, te dan derecho a esta prestación por el fallecimiento de un familiar debido a la enfermedad.

Asimismo, será primordial que tu seguro de viaje te garantice la asistencia sanitaria de calidad en caso de que contraigas la enfermedad una vez estés en tu destino.

Protección anticovid

La reina de las coberturas, la más preciada para encumbrar los mejores seguros de viaje está clara estos días: la protección anticovid. Con el contexto que nos deja la pandemia a nivel mundial, todos queremos tener garantías y protección cuando viajamos. Hasta que la situación esté controlada y se consiga una inmunidad colectiva, es conveniente contar con un seguro de cancelación del viaje en caso de contraer la enfermedad. Tal como dicen, todas las precauciones son pocas, y seguimos expuestos al virus. La intención –claro está— es no cogerlo, pero, si la fortuna te da la espalda, el seguro de viaje te permitirá cancelarlo sin perder el dinero que habías invertido. Algunos incluso incluyen la cancelación si un familiar fallece debido a la enfermedad.

Asimismo, comprueba que tu seguro de viaje te proporciona asistencia médica y sanitaria en caso de contraer el coronavirus en tu destino. En un lugar desconocido donde quizás no te sepas desenvolver plenamente, contar con alguien que vela por tu bienestar te ayudará no solo a recuperarte, sino a estar más tranquilo durante tu convalecencia.

Otras coberturas que te ayudarán en tus viajes

Una vez cubierto el tema de la salud, es importante tener en cuenta otras coberturas que te harán el viaje más sencillo en caso de que se produzca algún imprevisto.

  • Contrata un seguro flexible que se adapte a tus necesidades. Hay compañías que te ofrecen sus servicios para un único viaje, pero, si quieres hacer varios, también puedes contratar la modalidad multiviaje, que te protegerá en todos los viajes que hagas durante el periodo de tiempo cubierto. Con esta opción ahorrarás tiempo y dinero.
  • Anulación y cancelación del viaje. Si un imprevisto insalvable te impide viajar o te obliga a cancelarlo antes de tiempo, con esta garantía evitarás perder tu dinero.
  • Cobertura para equipajes. Te ofrece una indemnización si lo pierdes, si se daña, te lo roban…
  • Pérdida de conexiones. Si por ejemplo un medio de transporte se retrasa y eso te impide coger el siguiente, la compañía de seguros te lo cubre.
  • Responsabilidad civil. Imprescindible por si causas daños a otros o a las pertenencias de otros accidentalmente.

Como ves, el mundo de los seguros de viaje es amplio y variado. Tus opciones son muchas, pero desde aquí te recomendamos un seguro de viaje completo y muy bien valorado por sus usuarios. Imaway ya está considerado como uno de los mejores seguros de viaje y además incluye algunas garantías poco comunes entre sus competidores. Échale un vistazo y elige la modalidad que mejor se adapta a ti.