Así serían las princesas de tu infancia sin maquillaje

Son nuestras heroínas de nuestra infancia. Veíamos las películas a todas horas y teníamos a nuestros padres hiper-aburridos por ponerlas una y otra vez. Pero también formaban parte de un ideal.

[nextpage title=»Disney y las princesas»]

Así Serían Las Princesas De Tu Infancia Sin Maquillaje

Disney y las princesas

Siempre se culpa a Disney del estereotipo que ha ido formando, a medida que ha ido dibujando princesa tras princesa. Se nos ha quedado, por tanto, el pensamiento de que las princesas tienen que ser guapas, delicadas, y que deben esperar a que el príncipe venga a por ellas. Poco a poco, esto va cambiando.

Pero parte de ese ideal femenino, también se incluía el aspecto: todas eran delgadas, y aunque fueran pobres, o fueran prácticamente señoras de la limpieza, la verdad es que siempre iban impecables, allá donde fueran: a casa de enanos, a limpiar la cocina, a dormir, o a casa de una bestia. Pero, ¿sería lo mismo si no llevaran kilos y kilos de maquillaje?

[/nextpage]

[nextpage title=»Tiana»]

Así Serían Las Princesas De Tu Infancia Sin Maquillaje

Tiana

Hubo bastante controversia, porque Tiana es una de las últimas princesas Disney que se añadieron a la lista, y la única de raza negra. (Pocahontas se considera nativo americana, así que no suelen contarla en ese aspecto). El caso es que es una de esas princesas que se lo ganan, con su duro trabajo. ¿El problema? Que se pasa toda la película siendo una rana.

Y pasar de estar maquillada a no estarlo, no supone una gran diferencia, como puede ser en otro tipo de princesas. Tal vez sea por su color de piel, o porque no se han pasado demasiado con esta. Para que luego digan que la belleza no puede ser natural… ¡si hasta se ve en los dibujos animados!

[/nextpage]

[nextpage title=»Pocahontas»]

Así Serían Las Princesas De Tu Infancia Sin Maquillaje

Pocahontas

A muchos nos conmocionó la historia de Pocahontas, porque era una de esas heroínas de verdad… claro que al final, no tiene príncipe porque le pegan un tiro. Bueno, nos quedamos con lo esencial: Pocahontas fue una princesa que luchó por su pueblo, aunque luego cayó bajo los encanto de John Smith.

En la segunda parte, cambiaba al rubio por John Rolfe, y todo se iba al traste. ¿Se podría deber al lujo de la Nueva Inglaterra? ¿O porque se dio cuenta de que le favorecía más un maquillaje occidental? Nunca lo sabremos.

[/nextpage]

[nextpage title=»Elsa»]

Así Serían Las Princesas De Tu Infancia Sin Maquillaje

Elsa

Hay mucha controversia respecto a Elsa, de «Frozen», porque es la única princesa que ha llegado a ser reina, o Reina de las Nieves, y sin necesidad de un hombre. Sin embargo, a veces se han excedido calificándola como la única heroína de Disney que refleja que no hace falta un hombre para ser una princesa.

Para nosotros, no es la primera, porque veremos más adelante que hubo otras. Pocahontas, aunque no llegó a ser reina (o no lo vimos en una película), antes de que llegara John, era un alma libre. Lo mismo pasaba con Mulán. Pero el tema que nos importa ahora: Elsa sin maquillaje es un ser con ojos pequeños, y podríamos calificarla de «normalita», en vez de «espectacular». ¿Qué os parece a vosotros?

[/nextpage]

[nextpage title=»Ariel»]

Así Serían Las Princesas De Tu Infancia Sin Maquillaje

Ariel

Ariel lo dejaba todo para estar con el Príncipe Eric. Claro que debajo del agua, no tenía demasiado maquillaje, y por eso la diferencia no es tan evidente. Sí, tenía los labios más rojos, y los ojos menos marcados. Incluso parecería que en la foto de la derecha tiene algunas rojeces, lo que sería lo más lógico, estando tanto tiempo debajo del agua. 

Con o sin maquillaje, nos alegramos que la versión de Disney sea de lo más edulcorada, más que nada porque la versión original, la Sirenita acaba convertida en espuma de mar, porque el príncipe elige a otra.

[/nextpage]

[nextpage title=»Mulan»]

Así Serían Las Princesas De Tu Infancia Sin Maquillaje

Mulan

Antes nos hemos referido a Mulan, por ser una princesa que demostró que no hacía falta tener un hombre para luchar por una causa. Ella no lo tenía, así que convirtió en uno para salvar a su padre de la guerra. Eso sí que es la piedad filial de la que habla Confucio, aunque no sabemos si estaría muy de acuerdo con lo que hizo Mulan.

Ahora bien, al contrario de lo que pensamos, Mulan sin maquillaje parece una de tantas chinas que habremos visto por las calles. Aunque su cara es muy normal, se nota bastante el cambio, y nos alegra pensar que no hace falta ser guapa para luchar, ya sea por tu familia, por tu país, o por tus ideas.

[/nextpage]

[nextpage title=»Bella»]

Así Serían Las Princesas De Tu Infancia Sin Maquillaje

Bella

La historia de la Bella y la Bestia se desarrolla en Francia, y por eso los rasgos de Bella son de lo más delicados. A modo de curiosidad, te diremos que es el único personaje en toda la película, que viste el azul, porque así ella puede destacar mucho más. Y sí, se hizo a propósito. Curiosidades aparte, podemos ver que cuando Bella no lleva maquillaje, sigue siendo un dibujo animado natural.

¿Podríamos considerar entonces que Emma Watson, que hará de Bella en la próxima película de Disney, es entonces una buena elección? A nosotros nos parece que sí, porque es guapa sin maquillaje, y con maquillaje es una chica espectacular.

[/nextpage]

[nextpage title=»Blancanieves»]

Así Serían Las Princesas De Tu Infancia Sin Maquillaje

Blancanieves

Durante muchos años, se ha versionado Blancanieves, de mil maneras distintas. Pero nosotros nos quedamos con la primera película de Disney, que es de lo más original. Y nos damos cuenta de cómo aunque era una época antigua, ya se abusaba mucho del maquillaje. Y eso se nota en que Blancanieves, sin maquillaje, está horrenda.

Ojos enanos, sin cejas y sin nada de color, como si estuviera enferma. Parece que le acaban de dar la manzana envenenada y se la acaba de comer. Con el tiempo, el dibujo ha ido mejorando, así que no podíamos pedir más por la época.

[/nextpage]

[nextpage title=»Jasmin»]

Así Serían Las Princesas De Tu Infancia Sin Maquillaje

Jasmin

A nosotros, «Aladdin» no nos gusta mucho. Nos demuestra que cualquier ladrón puede ser rey, y se le debe perdonar por el hecho de que puede amar a una princesa. Sí, por el camino cambiará, y evolucionará en una buena persona, pero aún así, creemos que no es una buena historia. Aunque el genio ameniza la velada, eso sí.

La princesa Jasmin sin maquillaje, sigue siendo normal, aunque con esas proporciones tan anormales que Disney pone a sus personajes. 

[/nextpage]

[nextpage title=»Barbie»]

Así Serían Las Princesas De Tu Infancia Sin Maquillaje

Barbie

Vale, no es una princesa, ni una princesa Disney, pero queríamos incluirla aquí, porque también es uno de esos modelos a seguir por las niñas. y es más evidente ver qué pasaría, si no llevara maquillaje y Barbie no fuera tan perfecta. Sería una persona normal, con sus arrugas, y sus ojos azules perfectos y preciosos.

Eso sí, a las niñas que ya hayan visto a la de toda la vida, seguramente no les gustaría ni un pelo. ¿Qué crees que pensarán los niños que vean a unas princesas sin maquillaje?

[/nextpage]