Declaración de la Renta: el truco para ahorrarte 500 euros que tienes que aplicar ya

Los españoles estamos inmersos ya en la Campaña de la Renta 2020. Aunque muchos ya han presentado sus obligaciones con la Hacienda Pública en esta primera semana de apertura de gestión, si no eres uno de ellos o si estás a punto de confirmarla, lee con atención estos consejos para ahorrar 500 euros en la declaración de la Renta 2020 (a aplicar, si no cambia la legislación, en las próximas citas con la Agencia Tributaria). Y es que a menudo, con la alegría de saber que sale a devolver, nos olvidamos que quizás podríamos conseguir que nos devolvieran incluso algo más, y tener una extra a cobrar. Algo que en estos tiempos no viene. ¿Qué ocurre con los trabajadores en ERTE? También en este punto hay elementos a conocer para evitar pagar lo menos posible o hacerlo más asequible para que no sea otra hipoteca más en las cuentas familiares.

EL BORRADOR, LA CLAVE PARA IDENTIFICAR DÓNDE AHORRAR EN LA DECLARACIÓN DE LA RENTA

Al hacer la declaración de la Renta, muchos ciudadanos se conforman con confirmar el borrador y solventar una papeleta anual que a nadie gusta. Sin embargo, hay que tener en cuenta que en dicho borrador no siempre se incluyen todas las deducciones a las que se tiene derecho, y que por lo tanto o bien reducen lo que debemos devolver al erario público o bien aumenta lo que éste nos tiene que devolver. ¿Sabes que puedes ahorrar desde 500 euros hasta más de 2000 euros?

Uno de los elementos menos utilizados a favor de los ciudadanos son las aportaciones a los planes de pensiones. Esta deducción te permite deducir hasta 8.000 euros este año, y será el último, pues para la próxima campaña se reduce el máximo hasta los 2.000 euros. Otra deducción recurrente tiene que ver con si se ha adquirido una vivienda en propiedad después de 2013, en cuyo caso podrías deducir hasta un 15% en la cantidad invertida o un máximo de 9000 euros.

Cómo Ahorrar Renta 2020