El motivo por el que deberías beberte el líquido del yogur

-

Resulta ser un movimiento casi instintivo: coges el yogur, despegas la tapa y tiras ese líquido semitransparente que aparece arriba, el suero. Párate ahora un momento a pensar: ¿Por qué lo haces? ¿Quién te dijo la primera vez que lo hicieras? ¿En casa no te decían que ahí estaban todas las vitaminas del yogur?

Sabemos que otras personas mezclan este ‘liquidillo’ con el propio producto lácteo o que directamente se lo beben, pero ¿quién lleva razón en esta polémica? Esta misma pregunta se la hizo un lector del New York Times hace prácticamente 34 años. La respuesta, publicada en el diario, la había dado Michel Saintain, de Danone: “Este líquido transparente es el suero, que es la parte acuosa de la leche que se separa de la cuajada, que es la parte blanca y más densa”

Es, por tanto, una mezcla inocua que a priori no ha de tener nada de malo. Pero si hemos de hacer honor a la verdad, tenemos que reconocer que muy buena pinta no tiene esta acuosidad. Aún así, y como dijo el ‘menos guapo’ de los Hermanos Calatrava: “No todo en esta vida es la apariencia”.

6
¿QUÉ HAGO SI NO ME GUSTA EL SUERO?

yogur de super

Realmente dudamos que esa aversión al suero del yogur tenga que ver con el gusto, ya que es un elemento acuoso prácticamente insípido. Quizá no tenga la mejor pinta o sea extremadamente apetecible, pero conociendo los beneficios que aporta al organismo a lo mejor deberías empezar a plantearte su ingesta.

Y si ves que no puedes, que te sigue dando ‘grima’ ese ‘liquidillo’ que parece tan artificial, te ofrecemos dos soluciones: la primera, y bien sencilla, que remuevas el líquido con una cuchara hasta que sea uno con el yogur; la segunda, que busca un mismo fin, que antes de abrir la tapa agites el yogur como si fuera una Baticao.

Siguiente