Las reformas se disparan como consecuencia del covid-19

La crisis sanitaria del covid ha transformado profundamente todos los sectores de la sociedad Las diferentes industrias han tenido que adaptarse a los nuevos tiempos y superar las distintas adversidades que ha traído consigo esta pandemia. Sin embargo, hay sectores que se han visto impulsado tras tomar las medidas pertinentes y recuperar la nueva normalidad. Uno de ellos es el dedicado a las reformas integrales en los inmuebles

Si algo ha aprendido la ciudadanía del periodo de confinamiento, además de una capacidad de resiliencia que muchos desconocían, es que cuando las cosas se ponen difíciles, el hogar es el único lugar donde sentirse seguro. En este sentido, el inmueble que se habita se ha convertido en un espacio sagrado, pero tras pasar dos meses encerrados, también se han podido observar en él todas sus carencias.

En la época actual de estrés y prisas, en la que la más dura batalla es ganarle tiempo al tiempo, de repente y contra todo pronóstico se pasaron largas horas, día tras día, encerrados en casa. Este confinamiento forzoso dio tiempo a pensar en muchas cosas, entre ellas, en qué reformas se podrían llevar a cabo en el hogar para mejorar la calidad de vida de sus habitantes.

Cómo les ha afectado el coronavirus a las empresas de reformas

Al comienzo de declararse el estado de alarma y el confinamiento, el covid afectó al sector de las reformas y lo golpeó duramente, con el paro de las actividades no esenciales. En este sentido, este sector industrial pasó por unos momentos realmente difíciles, con proyectos inacabados y el cese de la actividad.

Sin embargo, ha sido uno de los sectores que ha vivido una recuperación más rápida, una vez que las primeras olas se fueron alejando. Tras alcanzar la nueva normalidad y tomar las medidas necesarias para salvaguardar en todo momento la seguridad de sus empleados y sus clientes, las empresas de reforma han visto cómo ha ido aumentando progresivamente la demanda de sus servicios. Reforma y Ahorra se ha convertido en una de las empresas más destacadas de Reformas Integrales en Barcelona tras el covid. Se trata de una compañía que ha sabido adaptarse con rapidez a las nuevas circunstancias, protegiendo a empleados y clientes, además de apostar por las energías renovables.

¿Qué buscan los clientes?

Los clientes acuden a estas empresas con la idea de aumentar el bienestar dentro del hogar. La mayoría quiere realizar reformas integrales que les permitan pasar más tiempo de calidad en sus hogares. Principalmente buscan tranquilidad, confort y, sobre todo, asesoramiento para sentirse respaldados por un grupo profesional con una larga trayectoria, como el de Reforma y Ahorra. Tras la experiencia vivida por el covid-19, el ciudadano se ha vuelto más exigente, sabiendo realmente lo que quiere. Las principales reformas que se solicitan son de apertura de habitaciones, unificar espacios como la cocina y el comedor o mejorar las terrazas.

Muchos ciudadanos también se han visto obligados al teletrabajo, por lo que deben crear en la vivienda un espacio habilitado para este fin. El concepto de oficina en casa ha aumentado en los últimos meses, por lo que se ha tenido que mejorar la distribución de las estancias para separar, en la medida de los posible, la vida familiar de la laboral. El teletrabajo ha llegado para quedarse y muchas reformas se realizan para obtener espacios más luminosos y adaptados para trabajar. También se busca la orientación hacia el exterior, con grandes ventanales y otorgándole el máximo protagonismo posible a las terrazas.

La sociedad está viviendo un proceso de transformación real y una de las prioridades de los ciudadanos españoles es mejorar su hogar para cubrir nuevas necesidades y aumentar el bienestar de todos sus habitantes.

El papel de la energía sostenible en la época de covid-19

Muchas son las voces que se alzan cada día para manifestar que esta crisis sanitaria está provocada, en gran medida, por el fuerte deterioro que sufre el planeta. Según los científicos, el proceso que se conoce como zoonosis, la transmisión de una enfermedad animal a los seres humanos, se produce, en gran medida, cuando el hombre le roba cada vez más espacio a la madre Tierra y al resto de especies. En por este motivo por el que se producen alteraciones en la cadena natural de los acontecimientos, los virus que en un principio se quedarían en sus propios ecosistemas, al fracturarse o perderse, dan el paso a conquistar los entornos humamos. Un mal que se volverá a repetir si no se respetan los hábitats naturales y la diversidad endémica.

La Energía Sostenible es una de las mejores apuestas que los ciudadanos pueden hacer a nivel particular para frenar el duro impacto que el estilo de vida actual tiene sobre el medio ambiente. Reforma y Ahorra, la empresa referente en Reformas Integrales en Barcelona, conoce las energías sostenibles y apuesta por ellas para ofrecer a sus clientes proyectos en los que se incluyen las energías limpias y respetuosas con la naturaleza.

La utilización de la energía sostenible permite satisfacer la demanda actual de las necesidades de las sociedades modernas, sin comprometer el futuro de las siguientes generaciones. Entre las fuentes de energía renovables se encuentran la solar, la eólica, la geotérmica, la hidroeléctrica, de onda y energía de las mareas.

Aunque es ahora cuando están adquiriendo un mayor protagonismo debido a la crisis medioambiental que sufre el planeta y la mayor concienciación de la sociedad, se trata de fuentes de energía que se conocen desde hace muchos siglos. Son el futuro para llegar al equilibrio sin desestabilizar aún más los sistemas naturales, por su bajo impacto ambiental y su capacidad para renovarse de manera natural.