Mascarillas: cuándo podrán multarte si no las llevas en la playa o en el coche

-

Pasado el año de pandemia algunos ciudadanos, cansados, están tendiendo a relajar su actitud de protección contra el Covid-19, ¡pero han de tener cuidado! Las multas por incumplir las restricciones impuestas por el Gobierno para controlar la pandemia siguen vigentes. Eso sí, a pesar del tiempo que ha pasado la población sigue albergando dudas sobre estas medidas de prevención, especialmente con las relacionadas con las mascarillas. Sobre ellas se preguntan, entre otras cosas, si pueden multarte por no llevarla en el coche.

Esta semana tanto la DGT como el propio Ministerio de Sanidad se han pronunciado en este inicio de semana al respecto y te avanzamos algo: no te vas a librar tan fácilmente de estos trozos de tela y fibra que cubren nuestros rostros últimamente.

2
ALGO BUENO TRAEN LAS MASCARILLAS: FRENAN LA ALERGIA

Aunque el uso de las mascarillas sea realmente molesto para la mayor parte de la población, lo cierto es que hay personas que se alegrarán durante esta primavera de utilizarlas. La obligatoridad en el uso de la mascarilla para hacer frente a la covid 19 también tendrá efectos beneficios para las personas con alergía ya que esta primavera presentarán una sintomatología más leve porque filtran también filtran las partículas del polen. Además, esta protección disminuye los síntomas de rinitis y asma hasta en un 98%.

La doctora Carmen Mogío, alergóloga en el Hospital Ribera Povisa, gestionado por el grupo Ribera, explica que las mascarillas reducen los síntomas en los alérgicos “porque filtran gran cantidad de partículas suspendidas en el aire, incluidas las del polen” y recuerda que las FFP2 “son más eficaces porque filtran un mayor número de partículas y, además, se ajustan más fácilmente a la cara”.