El motivo por el que una ducha caliente te hace sentir bien

-

En este artículo vamos a ver uno de los mayores placeres que hay, el motivo por el que una dicha caliente nos hace sentir tan bien. Después de una semana sin parar por el trabajo o por cualquiera de los motivos que se nos puedan ocurrir, llegar a casa un viernes y meternos en la ducha o la bañera con agua caliente parece que nos sumerge en una especie de limbo de relajación que hace que acabemos la semana de la mejor manera posible. Una ducha caliente nos otorga una especie de revitalización que hace que podamos permanecer bajo el agua durante el tiempo que haga falta. La pregunta que nos surge es la siguiente, ¿por qué ocurre esto, por qué las duchas calientes nos hacen sentir tan bien?

En un primer momento, es fácil saber que a una temperatura cálida, el agua es capaz de relajar los músculos e incluso mitigar el dolor de los mismos.

En este artículo vamos a ver algunos de los motivos por los que una ducha caliente nos hace sentir tan bien:

4
El sueño y una ducha caliente

“Existe una conexión masiva entre el sueño y la temperatura. De hecho, nuestros cuerpos bajan naturalmente de temperatura justo antes de quedarnos dormidos y alcanzan su temperatura más baja cuando estamos en nuestra etapa más profunda del sueño”.

Estas son las palabras de un experto sobre la relación entre el sueño y la temperatura del agua al tomar una ducha. De hecho, por todos es sabido que el hecho de darnos una ducha o un baño con agua caliente antes de irnos a dormir está altamente recomendado. Esto es debido a que la somnolencia está relacionada con la disminución de la temperatura corporal, por lo que al aumentar nuestra temperatura en agua caliente, esta disminuye al salir.