Cómo transformar un mueble antiguo en uno de diseño lujoso

Todos tenemos un mueble en casa que ya está bastante pasado de edad. Quizá tiene deteriorados los cajones, patas, incluso puede hasta tener una pintura corrida.

Muchos son los que deciden tirar cualquier mueble antiguo, pero otros simplemente deciden sacarle provecho a las manualidades. Es decir explotar la creatividad y restablecer el mueble como si fuese nuevo.

Lea TAMBIÉN: CÓMO SABER SI TENGO CÁNCER EN UN ANÁLISIS DE SANGRE

Hay grandes opciones en revistas y web de diseño para restablecer un mueble. Puedes simplemente pintarlo y ya tener un mueble restaurado o si deseas puedes tener uno lujoso que pareciera hecho por un diseñador.

Lo único que necesitarás es un mueble antiguo, bastante creatividad , pintura, algunos papeles decorativos y paciencia. No es necesario comprar implementos costosos para restablecer un mueble, ahora si deseas un cambio total pues necesitarás un poco más de lo básico y mucha imaginación.

Ideas para cambiar un mueble antiguo

Ideas Para Cambiar Un Mueble Antiguo

Se podría pensar que ese mueble arrinconado no tiene segunda oportunidad, pero la verdad es que si la tiene y podría quedar incluso mil veces mejor que antes. Un tipo d e mueble ‘costoso’ pero solo fue hecho con mucha creatividad y varias herramientas.

Así que a continuación te doy varias ideas para que puedas finalmente cambiar ese mueble anticuado y dar una segunda vida a ese espacio que abarca.

Básicamente con una simple pintura y encerado un mueble puede tener un cambio de impacto. Pero si está bastante deteriorado deberás pasar una lija fina previo a la pintura. Si la pieza está intacta solo bastará con una pintura de tu elección y encerado. Puedes quitarle algunos detalles o agregarle como espejos o pegar detalles especiales de tiendas de antigüedad.

Muchos se cuestionan por el acabado ideal y la verdad es que el acabado del mueble dependerá de los gustos de cada uno. El ambiente en el que este se encuentre y desde luego el tipo de mueble. Puede ser una pintada con colores neutros y encerar.

Pero en caso que este tenga más tiempo, necesitará una pintura adecuada para la superficie. Algunos se arriesgan en colores dorados o ocre de manera que mantenga la antigüedad pero no pierda la elegancia. Puede ser mesas o cajones de un gabinete.

Para aquellos que les gusta conservar el estilo antiguo pero lujoso , los baños de barniz funcionará con un poco de encerado.

Los colores para un mueble depende del gusto de cada quien y desde luego el espacio que ocupe. Recuerda que este es un elemento de tu hogar y es necesario que combine bien con su alrededor, de manera que no haya choque.

Jugar con los colores para tener resultados únicos

Jugar Con Los Colores Para Tener Resultados Únicos
Kitchen Island

Entre los colores favoritos para darle aire de lujo tenemos los grises, terracotas que son rosáceos, verdes grisáceos y amarillos tostallos. Algunos optan por el blanco perla o el ostra que también es bastante elegante. Mayormente aquellos que deseas restablecer un mueble y darle un toque firme de elegancia utilizan blancos con punto gris, blancos cálidos de esos que funcionan en cualquier ambiente.

Puedes jugar con el mueble. Algunos optan por arriesgarse y comprar papeles decorativos, jugar con los colores y los elementos. Forrar una mesa con un papel decorativo y pintarla y añadirle objetos de lujo. Todo es posible si tienes creatividad.

Es posible pintar un mueble gris y darle un acabado con cera blanca, también la opción de jugar con dar al sobre de un mueble un color y el resto en otro con una tonalidad menos intensa.

También funciona perfectamente la opción de envejecer con ceras, trabajar un decapé en dos colores o tres colores, pintar rayas, degradados o los divertidos muebles con cajones en diferentes colores y texturas. Todo es un mundo de posibilidades que tienes si te arriesgas.

Ten en cuenta antes de restablecer un mueble

Ten En Cuenta Antes De Restablecer Un Mueble

A continuación algunos tips adicionales para obtener un mejor resultado.

  • Limpiar bien la superficie que vas a pintar. Primero tienes que buscar un trapo húmedo sin demasiada agua, y pasarlo por toda la superficie que deseas cambiar de color. De esta forma te aseguras que la superficie del mueble este completamente limpia y lista para pintarse sin encontrar ningún residuo que dejan imperfecciones en el mueble.
  • Usar imprimación. Este paso no es obligatorio, de hecho  muchas personas no lo hacen; sin embargo siempre es recomendable aplicar una primera capa de imprimación. Tienes que tener cuidado de no aplicar demasiada, con una capa fina será suficiente para que ayude a la pintura a adherirse de mejor manera.
  • Pintura acrílica. En el caso que vayas a utilizar pintura acrílica podrás obtener un resultado maravilloso sin la necesidad de aplicar barniz; sin embargo siempre es bueno usar un poco para un mejor acabado. Aplicando una capa de este tipo de pintura puedes conseguir un excelente cambio de color.

En Internet hay cientos de ideas que puedes copiar, solo necesitas empeño y creatividad.