Seguro para visado de estudios

Una de las principales razones para emigrar a España es la necesidad de cursar estudios de postgrado o hacer un máster profesional. Sin embargo, para poder estudiar como extranjero en España necesitas un visado. Y entre los requisitos que contempla el visado está la adquisición de un seguro para estudiantes.

Visa para estudiar en España con todo lo necesario

La visa de estudiantes en España permite que puedas permanecer en el país durante más de 90 días. Este visado está contemplado para quienes desean cursar estudios de tipo superior, realizar prácticas profesionales, cumplir como voluntarios en instituciones y otras actividades más.

Este trámite es ventajoso, pues puedes permanecer en el país durante el tiempo que necesites para terminar los estudios. La visa estudiantil te permite en el futuro, cambiar tu situación de estancia a una visa de trabajo o de residencia.

Puedes hacer la solicitud de este permiso desde tu país de origen o en la misma España. Y por lo general, el proceso suele durar un aproximado de un mes. Se llena el formulario EX00 con la solicitud de la visa y se entrega a la embajada española o la delegación del Gobierno, si se hiciere la petición del visado desde España.

Esta visa dura vigente menos de 6 meses, tiempo que transcurre desde el momento en que se autoriza el permiso. En caso de que los estudios durasen más de este tiempo, habrá que solicitar una Tarjeta de Identidad de Extranjero. Ahora bien, para que se apruebe esta visa, necesitarás comprar una póliza de seguros estudiantil.

Lo que debe incluir un buen seguro médico para estudiantes

Este seguro permite cubrir los eventos de emergencias en materia de salud. Incluye protección para recibir atención médica de emergencia, hospitalización o repatriación en caso de que por cuestiones médicas se necesite.

La póliza de este seguro debe ser válida en cualquier espacio Schengen y durante todo el tiempo que se pretenda estar en el país cursando estudios. Existen algunas condiciones que deben ser contempladas por el seguro. Por ejemplo, que la cobertura en euros sea de hasta 30 mil euros, que incluya repatriación en caso de fallecer el titular.

Otra especificación que deben tener los seguros médicos para los estudiantes es que no contemplen copagos ni períodos de carencia. Y que pueda contratarse desde cualquier parte del mundo, pues es un requisito que te solicitarán al momento de tu llegada al país.

El seguro médico privado es un requisito fundamental para que se otorgue la visa a quienes desean estudiar en España. Existen diversas compañías, y queda de tu parte examinar cuál es el seguro más adecuado para tus circunstancias. La gestión de este trámite debe hacerse con una compañía que pueda operar de manera legal en España, como Adeslas.

La empresa cuenta con una póliza de aseguramiento para quienes van a cursar estudios en España. Cumple con los requisitos fundamentales exigidos por los consulados e incluso supera las estipulaciones mínimas que establece el Estado. Además, la cobertura no tiene períodos de carencia ni copagos.