El motivo por el que Google eliminará las cookies

Google ha anunciado que las cookies de terceros serán eliminadas. Los dictámenes de este gigante de la tecnología han causado revuelo en los últimos días, y se han empezado a desvelar los motivos vinculantes a esta acción que ha dejado a todos con la boca abierta.

Puede que hayas escuchado de este anuncio que le está dando la vuelta al mundo, y no has comprendido muy bien las intenciones de la compañía, por lo que para hacerte el panorama un poco más fácil, te diremos la verdadera razón por la que Google aniquilará estas cookies, y cuáles serían las implicaciones en este mundo de redes que vivimos, y bien sabemos que un cambio como este desencadenaría varias consecuencias. Hoy, en QUÉ!, te daremos todos los detalles.

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La estrategia de Google

La Estrategia De Google

Tras conocerse los detalles sobre el hecho de que Google ahora eliminará de su Chrome las cookies correspondientes de terceros, se ha abierto una brecha muy importante que ha implicado sus intención de controlar de una forma completa la publicidad en la red como nunca antes.

Si bien es cierto que el monopolio de la compañía ha sido realmente avasallante en los últimos tiempos, la certificación de que las cookies tendrán su santa sepultura, es una muestra clara de que vendrá a ser las cookies del mismo imperio las que se hagan presentes dentro de los recursos de la web 2.0.

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La eliminación de cookies será progresiva

La Eliminación De Cookies Será Progresiva

Sundar Pichai ha estado en el ojo del huracán, y pone a Google en el punto de la mira con la eliminación de las cookies de terceros y de las razones que los han llevado a impulsar este asunto. A pesar de que se ha conocido que este proceso será de forma progresiva, muchos podrían pensar de que una de las compañías más influyentes del mundo lo que está buscando es sumar una barrera de privacidad para su navegador.

Sin embargo, existe una vertiente argumentativa que va mucho más allá de la mera seguridad, y se enfoca en su deseo de imponerse aún más la hegemonía en Internet que han impuesto desde su fundación en el año 1998. Con el lanzamiento de Google Chrome en 2008, la web de código cerrado ha tenido un crecimiento sumamente bárbaro.

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Google y su barrido en la web

Google Y Su Barrido En La Web

Hay muchísimas estrategias en lo que supone la eliminación de las cookies de terceros por parte de Google. Llegaría con una especie de barrido, en el que dentro de sus principales motivos está el poder lucrativo para la compañía, con el objetivo de consolidarse todavía más, dejando casi que sin posibilidad alguna la presencia de fuertes competidores que tienen de manera constante.

De hecho, el dominio que poseen los hará que en Chrome, sistemas operativos Android y Google, no haya posibilidad alguna de que terceros se impongan, ya que al eliminarlos se apropiarían casi que en su totalidad con el protagonismo en la red.

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El impacto de las cookies

El Impacto De Las Cookies

Puede que no estés del todo familiarizado con el término de las cookies, sin embargo, se trata de una vertiente informativa que, a pesar de ser pequeña, es notificada por un sitio web en cuestión y es guardada en el navegador del internauta.

Ahora bien, la eliminación de Google de las cookies de terceros, viene a significar que ahora el control lo tendría únicamente Google y manejaría a merced estos picos informativos que inciden proporcionalmente en las publicidades de millones de páginas que hacen vida en la red.

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Los números hablan por sí solos

Los Números Hablan Por Sí Solos

Aunque se pueda ver como una decisión inusual, para los expertos esta nueva jugada de Google no es para nada ingenua, sino que ha sido muy bien pensada. Sobre todo, porque la determinación de eliminar las cookies pueden ser proporcional a que casi el 70% de usuarios utilizan diariamente Google Chrome como su navegador predilecto.

Esto en los dispositivos móviles puede leerse en un 96%, en el que los teléfonos suelen exprimir al máximo sus servicios, representando ser el universo de Android el más demandado. En términos más claros, es una hegemonía que nadie puede poner en duda, y la navegación que hoy por hoy se presenta en todo el mundo, y las búsquedas están orientadas a los servicios de este emblema de las nuevas tecnologías.

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Validez de las cookies

Validez De Las Cookies

Es un esquema que no resulta tan complejo descifrar. El adiós definitivo de las cookies de terceros es uno de las tantas estrategias que tenía la compañía por implementar, para que de ahora en adelante la validez en cuanto a pequeñas información sean las que vengas promulgadas por la misma compañía, teniendo en cuenta el protagonismo que tiene Chrome dentro de los hábitos más comunes de los usuarios en esta era de Internet.

En este sentido, se afianzaría aún más en el mercado, que ya a todos nos queda claro que lo ha manejado a su antojo. Pero, al parecer, no ha sido suficiente, por lo que han certificado este cambio que ha despertado sorpresas y otros han confirmado de por sí el monopolio de la multinacional.

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La personalización en las navegaciones

La Personalización En Las Navegaciones

No es un secreto para nadie que la sociedad cada vez más está hiperconectada, y los niveles de navegaciones ha aumentado de una forma vertiginosa. Es por ello, que al haber cookies de tercera parte, tanto Google y sus filiales como las demás compañías, pueden de alguna manera establecer una personalización en cuanto a los métodos de navegación en la web.

No obstante, a Google no le conviene este funcionamiento; con el lema de mantener su poderío y que las ganancias económicas sean más grandes, buscan dejar relegados a sus rivales y este dominar en sus propias aguas sin que haya interferencias de los adversarios.

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Google no dejará para nadie

Google No Dejará Para Nadie

Indiscutiblemente, la estrategia de Google ha sido clara, y negarle la posibilidad a su adversario que conviva en la web. Ahora, las publicidades estarán básicamente programáticas, donde solo será Google quien podrá ofrecer el ecosistema idóneo para los anunciantes.

Y es que, su poderío tecnológico siguen demostrando de que pueden con esto y mucho más si lo proponen.

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