MasterChef: qué fue de los 8 ganadores anteriores

MasterChef se ha convertido en uno de los concursos por excelencia de nuestra televisión, y por ello vamos a ver qué fue de los 8 ganadores anteriores. La importancia del concurso se puede ver en sus datos de audiencia, que siguen siendo bastante buenos, y en que al igual que otros concursos de nuestra televisión, ha ido desarrollando versiones para famosos, para niños y para los más mayores. La última edición del concurso, la octava, la ganó Ana Iglesias cautivando en la final a Pepe Rodríguez, Jordi Cruz, Samantha Vallejo-Nájera y al gran Joan Roca, chef del mejor restaurante del mundo, El Celler de Can Roca. Ella es la ganadora que tenemos más reciente pero, ¿qué fue de los anteriores?, ¿siguen dedicándose a la cocina?

Veamos qué fue de ellos:

[nextpage]

Ana Iglesias, la última ganadora de MasterChef

Ana Iglesias, La Última Ganadora De Masterchef

La madrileña se convertía el año pasado en la ganadora de la octava edición de MasterChef tras una reñidísima final, probablemente la que más, en la que se enfrentó a Iván y Andy, que no se lo pusieron nada fácil. Joan Roca, el chef invitado en la final, destacó de Ana que era muy generosa, y que esa es una cualidad indispensable para la profesión de cocinero. La realidad es que Ana, la también diseñadora de joyas y que siempre tenía una sonrisa en la cara, fue la mejor, en eso no hubo ninguna duda.  

Además del honor de ser la ganadora, Ana se llevó como premio 100.000 euros, un Máster en Cocina, técnica y producto realizado en el Basque Culinary Center de San Sebastián y la posibilidad de realizar un libro de recetas de MasterChef, casi nada.

[/nextpage][nextpage]

Juan Manuel, el primer ganador de MasterChef España

Juan Manuel, El Primer Ganador De Masterchef España

Han pasado nada menos que 8 años desde que se celebró la primera edición de MasterChef España, un formato bastante exitoso en todo el mundo que desembarcó en nuestro país en Televisión Española. Seguro que recordarán a Juan Manuel, el ganador de dicha edición en 2013. El éxito de aquella edición fue abrumador, ya que la final fue vista por nada más y nada menos que 6 millones de espectadores en nuestro país, una cifra increíble.

Después de que Ferrán Adrià le entregase el premio a Juan Manuel, el almeriense siguió dedicándose a la cocina, como era de esperar. Antes de entrar en las cocinas más famosas de la televisión, Juan Manuel era camarero, y ahora lleva su propio obrador en su localidad natal, Albox, en Almería. El chef se encarga de crear fantásticos postres de diseño y otras recetas que suele compartir con sus seguidores a través de las redes sociales. Eso por no decir que ha sido imagen de varias marcas de alimentación.

[/nextpage][nextpage]

Vicky Pulgarín ganó la segunda edición de MasterChef

Vicky Pulgarín Ganó La Segunda Edición De Masterchef

La segunda edición de MasterChef se celebró un año después, en 2014, y esta vez la gran ganadora fue Vicky Pulgarín, que ya en el concurso sabía lo que quería hacer: abrir su propio catering en Mallorca. Y así fue, después de formarse en Le Cordon Bleu, al igual que Juan Manuel, y seguir aprendiendo en restaurantes como El Bohío, de Pepe Rodríguez, o el ABaC de Jordi Cruz, Vicky abrió su propia empresa de catering en la que ofrece una cocina moderna disponible para cualquier tipo de celebración y con platos con los ingredientes de su tierra.

[/nextpage][nextpage]

Carlos Maldonado

Carlos Maldonado

Desde Talavera de la Reina llegó Carlos Maldonado directamente para hacerse con el puesto de ganador de la tercera edición de MasterChef. Tras esto, Carlos se formó en el Basque Culinary Center y tuvo el honor de cocinar junto a Joan Roca, Ángel León y los hermanos Torres, ahí es nada. Carlos llegó a montar un foodtruck tras el concurso, aunque rápidamente montó un restaurante en su ciudad natal llamado Raíces, y ya ha recibido algún que otro premio de la conocida Guía Repsol. 

[/nextpage][nextpage]

Virginia Naranjo, vencedora de la cuarta edición de MasterChef

Virginia Naranjo, Vencedora De La Cuarta Edición De Masterchef

Una edición después, en la cuarta, la ganadora fue Virginia Naranjo. Ella participaba en el talent show junto a su hermana gemela Raquel, ambas provenientes de Jerez de la Frontera. Su humor encandiló al público y al jurado, pero Raquel se quedó a las puertas de la final mientras que su hermana sí pudo llegar a ella. Tanto fue así que, como decíamos, se proclamó como la ganadora.

Al igual que sus compañeros, la jerezana cursó el máster de cocina en el BCC y, tras practicar en el restaurante Aponiente de Ángel León, Virginia montó un catering junto a su inseparable hermana: Las gemelas al Jerez.

[/nextpage][nextpage]

El exfutbolista Jorge Brazález ganó la quinta

El Exfutbolista Jorge Brazález Ganó La Quinta

El exfutbolista Jorge Brazález fue la gran sorpresa de la quinta edición de MasterChef, tanto que se proclamó vencedor del mismo. Tras su paso por las cocinas de TVE, el madrileño ha pasado por más programas de televisión, ha sido imagen de algunas marcas y, por supuesto, ha montado su propio restaurante.

En lo que él calificaba como un proyecto muy personal, inauguró el restaurante Roto, situado en el puerto deportivo Marina de Ibiza. Se trata de un restaurante de alta cocina y con clientela exclusiva. 

[/nextpage][nextpage]

Marta Verona ganó MasterChef 6

Marta Verona Ganó Masterchef 6

Marta Verona fue la flamante ganadora de la sexta edición del programa de cocina por excelencia, y tras su paso por él, combinó la nutrición y la dietética con sus estudios de cocina en el Basque Culinary Center para crear recetas saludables y deliciosas.

Hoy en día colabora en la sección de cocina del programa Saber vivir, en Televisión Española, y es influencer con más de 145 mil seguidores en Instagram. Casi nada.  

[/nextpage][nextpage]

Aleix Puig ganó MasterChef 7

Aleix Puig Ganó Masterchef 7

El catalán Aleix Puig fue el ganador de la séptima edición de MasterChef, y tras pasar por el programa completó, como sus compañeros, su formación en el BCC y actualmente es el director de la Academia Oreo, donde crea postres a base de las conocidas galletas de la marca. También tiene su propio restaurante en Barcelona, un restaurante llamado Vicio.

[/nextpage]

Artículo anterior
Artículo siguiente