Monasterio asegura que las políticas de Ayuso se deben al «efecto Vox»

La candidata de Vox a la Presidencia de la Comunidad de Madrid, Rocío Monasterio, ha asegurado este lunes que las políticas de la presidenta regional, Isabel Díaz Ayuso, se deben al «efecto Vox» frente a «otros que querían cerrar Madrid».

«Si hubiera sido por Génova o por el señor Aguado (exvicepresidente de la Comunidad) la hostelería estaría cerrada. Ese es el efecto Vox en los gobiernos y esperamos que en los próximos meses ese efecto se vea», ha afirmado la candidata en una entrevista en ‘TVE’.

Monasterio ha indicado también que el alcalde, José Luis Martínez-Almeida, lo es «gracias a Vox». «Quien ha protegido a Ayuso frente a otros del PP hemos sido nosotros», ha defendido, a lo que ha añadido que si no estaría haciendo las políticas del presidente de la Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijóo, y de otras comunidades gobernadas por el PP que «están cerradas».

Por otro lado, ha insistido en que su «línea roja» es que no entre en la Comunidad de Madrid la izquierda «que lo único que sabe es traer miseria y desempleo». También, ha subrayado la importancia de reducir a la mitad el número de diputados en la Asamblea de Madrid, así como de las consejerías.

En caso de entrar en un gobierno con Ayuso, ha sostenido que Vox no va «con un cheque en blanco», priorizarán que sus ideas se lleven a cabo y ha asegurado que el voto a su formación es «el único que garantiza que estas ideas salgan adelante».

«Los españoles tienen que elegir si quieren seguir viendo políticos con sueldos de 100.000 euros o quieren poder tener pensiones o ayudas para el que lo está pasando mal y seguridad en los barrios», ha apostillado.