Semana Santa «tranquila» para Policía Municipal de Madrid

La Policía Municipal de Madrid ha calificado la Semana Santa como «tranquila» y que el operativo «ha funcionado correctamente», con una caída en reuniones y fiestas ilegales celebradas en domicilio y pisos turísticos, aunque que han aumentado las propuestas de sanción por estar en la calle en horario restringido, han informado desde el Área de Seguridad y Emergencias del Ayuntamiento que dirige Inmaculada Sanz.

Los datos definitivos del operativo especial puesto en marcha por la Policía Municipal de Madrid para esta Semana Santa, y que ha contado con un refuerzo extra de hasta 220 agentes diarios, entre el viernes 26 de marzo al domingo 4 de abril, señalan que han intervenido en 117 fiestas diarias, mientras que en los últimos tres fines de semana (sumando también el jueves previo al festivo del Día del Padre) la cifra se sitúa en 130.

Destaca también el descenso de fiestas ilegales celebradas en pisos turísticos. Así, durante esta Semana Santa, los agentes han intervenido en 15 pisos turísticos, mientras que en los tres últimos fines de semana el número fue de 51.

Lo que también constatan los datos de cierre del operativo especial es la mayor presencia de personas en la calle más allá del horario permitido. En total, desde el viernes 26 de marzo se han interpuesto 4.654 propuestas de sanción por este motivo, mientras que en los últimos tres fines de semana fueron 3.532. En cuanto a las propuestas de sanción por no usar mascarilla estando obligado a ello fueron 1.980 y por consumo de alcohol en vía pública 1.736.

CONTROL DE AGLOMERACIONES EN SOL

En lo referente al control de aglomeraciones en el entorno de la Puerta del Sol, Policía Municipal ha destacar que se ha tenido que cortar en algún momento puntual el acceso a Sol para evitar posibles aglomeraciones, así como convertir las calles del Carmen y Preciados en sentido único. En parques también han notado mayor tránsito de personas y familias, «pero también ha reinado la tranquilidad».

Entre las intervenciones significativas destacan el local de la calle Juanelo número 24, en el distrito Centro, que a las 1:45 horas estaba abierto con personas en su interior. Los agentes levantaron acta por incumplimientos a la Ley de Espectáculos Públicos y Actividades Recreativas (LEPAR) al responsable del local, que no presentó la licencia de funcionamiento/actividad, ni la póliza del seguro obligatorio, ni los diferentes certificados correspondientes.

Se denunció a 21 personas que se encontraban en el establecimiento por incumplimiento de las medidas sanitarias y de seguridad relacionadas con el Covid-19.

En el distrito de Latina, los agentes municipales realizaron una inspección sábado a las 22 horas en un local en el que descubrieron que había 121 personas en su interior. Fueron denunciadas 60 de ellos por no llevar mascarilla. Se permitía baile, había mesas con más de 4 personas y otras infracciones LEPAR. El establecimiento fue desalojado y precintado.