Dieta de Okinawa: así debes comer para aumentar tu esperanza de vida (y perder muchos kilos)

-

Una vida longeva y con varios kilos menos: parte de los beneficios de la dieta de Okinawa. De seguro, te has llegado a preguntar en más de una oportunidad: ¿por qué los ciudadanos nipones viven por tantos años? A diferencia de lo que vemos en este lado del mundo. Bueno, la respuesta resulta un poco evidente con los conocimientos que hoy en día tenemos.

Una vida sana basada en buenas costumbres, sociabilidad y rutinas de ejercicio están entre los pilares para obtener mayor calidad, como más tiempo de vida, quizás porque no lo haces así es que no pierdes kilos a pesar de estar a dieta. Pero esto no lo es todo, y es que el secreto japonés ha sido desvelado. Conoce los detalles de la dieta de la eterna juventud.

2
El secreto para vivir muchos años

Los habitantes de Japón, por lo general, suelen ser muy longevos, pero hay una región en donde esta característica resulta bastante resaltante entre los ciudadanos. Se trata de Okinawa, una zona en donde la mayor cantidad de sus habitantes son personas centenarias, que gozan de una salud fenomenal.

Los okinawenses son personas delgadas que cuentan con una energía abismal. Por si fuera poco, se ven mucho más jóvenes de lo que es su edad biológica, y gozan de una muy buena salud, manteniendo sus niveles de enfermedad en índices por debajo de lo que se registra en el resto del país. Todo esto ha sido motivo para motivar a que muchas personas deseen conocer las razones que hacen a esta región tan afortunada.

Piénsalo, ¿quién no estaría interesado en conocer los secretos de esta región oriental? Aquí es común que los habitantes pasen la barrera de los 100 años y se mantengan en condiciones de salud bastante formidables, lo que les permite continuar activos en diferentes labores. Además, datos médicos interesantes: en esta zona las enfermedades cardiovasculares son escasas, y el índice de padecimiento de cáncer es muy bajo; otro dato: no conocen la diabetes.

Ante esto, no se hace extraño que muchos quieran encontrar la razón por la cual, estas personas disponen de una condición tan saludable que los hace, no solo vivir por más tiempo, sino, también, hacerlo en óptimas condiciones. Según los expertos, que se han encargado de observar y estudiar a estos ciudadanos, las causas que propician el envejecimiento postergado son múltiples, pero han llegado a plantearse una teoría, en la que señalan que la dieta de estas personas es la responsable en un 30 % de la longevidad de la que gozan.