WhatsApp: el secreto desvelado de cómo ganar dinero siendo gratuita

-

Por varios años de nuestra vida, WhatsApp ha estado con nosotros siendo nuestra aplicación favorita de mensajería, que hemos utilizado para comunicarnos en todo momento con familiares, amigos, compañeros de trabajo y hasta hacer nuevas amistades, incluso con stickers animados.

3
Facebook e Instagram

Se puede decir que estas 2 aplicaciones hacen el papel de escaparate, y WhatsApp el de la caja registradora, según afirma Matt Idema, el director de operaciones de WhatsApp, donde indica el modelo de negocio que sigue la aplicación. La analista de tecnologías, Pilar Sáenz, considera que de cierta forma el producto de la aplicación son los usuarios.

Lo que puede significar que el principal valor que tiene WhatsApp son los datos de sus usuarios. Desde el año 2016, la aplicación ha comenzado a tomar datos e información de los usuarios que utilizan la aplicación. Los datos que toman se puede decir que ayudan a alimentar el plan de negocios de Facebook, según la analista Pilar Sáenz.

Para lograr realizar su papel como caja registradora, la compañía de WhatsApp logró obtener “Jio Plattforms”, una empresa en el país de la India, que se encarga de trabajar con soluciones digitales. Además, se hizo con el manejo de “Kustomer”, una empresa que se encarga de todo el comercio electrónico.

Por estas dos compañías, la aplicación pagó 5.700 millones de dólares por “Jio Plattforms”, y 1.000 millones de dólares por “Kustomer”.