HBO: series poco conocidas que merecen la pena la suscripción

-

HBO es, sin duda, la plataforma de vídeo bajo demanda que más competencia le supone a la titánide del streaming, Netflix. Un servicio en cuyo catálogo brillan títulos de serie como The Wire, Los Soprano, Big Little Lies, Euphoria o Juego de Tronos.

Pero, ¿y qué ocurre con el resto? La misma historia de siempre. Las grandes producciones, por muy claras merecedoras de su posición, eclipsan otros muchos títulos que no tienen por qué ser peores. Entonces, ¿qué te parece si nos centramos en esas series poco conocidas de HBO, que de verdad merecen la pena? Te aseguramos que merecen tu suscripción, y tu tiempo.

4
The Leftovers

Quizás, la más conocida de nuestro recopilatorio de series de HBO. Una adaptación de la última novela de Tom Perrotta con el mismo nombre, la historia está escrita conjuntamente por el escritor del libro y el guionista Damond Lindelof, productor y creador de Lost. The Leftovers cuenta cómo reacciona la población al producirse la enigmática «Marcha Repentina» que se lleva consigo a amigos, familiares y conocidos. Quedan así abandonados en la Tierra, los denominados «Leftovers», que tendrán que aceptar la situación y continuar con sus vidas. La historia se centra en esas personas que se han quedado atrás, en concreto en una familia que vive en las afueras donde cientos de personas han desaparecido misteriosamente.

En la serie de HBO, Kevin Garvey es el protagonista. Es el carismático alcalde del Mapleton que intenta difundir esperanza entre los lugareños cuando en realidad la infelicidad le consume. Su mujer, Laurie, se ha marchado absorbida por una secta llamada «La Reliquia Culpable» y le ha abandonado con su hijo Tom, que ha dejado la escuela para seguir las directrices de un profeta y su hija Jill, una excelente estudiante que comienza a obtener malas calificaciones. Además, Garvey siente algo especial al fijarse en Nora Durst, una mujer que se ha quedado sola después de que «El rapto divino» se llevara a toda su familia (SENSACINE).