HBO: series poco conocidas que merecen la pena la suscripción

HBO es, sin duda, la plataforma de vídeo bajo demanda que más competencia le supone a la titánide del streaming, Netflix. Un servicio en cuyo catálogo brillan títulos de serie como The Wire, Los Soprano, Big Little Lies, Euphoria o Juego de Tronos.

Pero, ¿y qué ocurre con el resto? La misma historia de siempre. Las grandes producciones, por muy claras merecedoras de su posición, eclipsan otros muchos títulos que no tienen por qué ser peores. Entonces, ¿qué te parece si nos centramos en esas series poco conocidas de HBO, que de verdad merecen la pena? Te aseguramos que merecen tu suscripción, y tu tiempo.

[nextpage]

Avenue 5, en el catálogo de HBO

¿Echas de menos al actor Hugh Laurie, en esos papeles tan… “especiales”, como en House? Pues entonces, empieza con Avenue 5. El primer título que hemos elegido para ti, dando comienzo a nuestro recopilatorio de HBO. Con una comedia bastante surrealista, además.

Avenue 5, de HBO, es una serie futurista que narra las aventuras que vive la tripulación de una nave espacial con cada uno de sus viajes intergalácticos. Donde Ryan Clark, el capitán, trata de congeniar con otros trabajadores de la industria espacial del turismo estelar. Intentando entenderse en una situación en la que lo único que tienen en común es el hecho de estar en el espacio.

[/nextpage][nextpage]

Podría destruirte (I may destroy you)

Continuamos nuestro recopilatorio de series de HBO. En este caso, Podría destruirte. Donde seguimos a Arabella Essiuedu, una joven escritora, descomprometida, despreocupada, y que fácilmente se distrae.  Tras escribir un exitoso texto que atrajo mucha atención en internet, se encuentra proclamada como la “voz de su generación”. A día de hoy, cuenta con un agente, un contrato literario y una inmensa presión.

Después de ser agredida sexualmente en un club nocturno, su vida cambia irreversiblemente y Arabella se ve obligada a reevaluar todo: su carrera, sus amigos, y hasta su propia familia. Mientras que lucha por aceptar lo que sucedió, además de comenzar un viaje de autodescubrimiento.

[/nextpage][nextpage]

Beforeigners, en el catálogo de HBO

¿Vikingos, la mejor serie? Tal vez. Pero hasta que lleguen los nuevos episodios… ¿qué tal una serie nórdica? Beforeigners, de HBO.

El mundo cambia cuando aparecen intensas luces sobre el océano. Momento en el que varias personas de tres épocas diferentes vuelven del pasado a nuestro presente: la edad de piedra, la era vikinga y el final del siglo XIX. Los tres elegidos, que serán conocidos como los visitantes, no saben cómo han llegado hasta ahí.

Dos años después, se crea un equipo en el cuerpo de policía con un programa de integración compuesto por Alfhildr, llegado desde la época vikinga, y el agente Lars Haaland. El asesinato de una mujer abrirá una caja de pandora de sucesos inesperados. En el catálogo de HBO.

[/nextpage][nextpage]

The Leftovers

Quizás, la más conocida de nuestro recopilatorio de series de HBO. Una adaptación de la última novela de Tom Perrotta con el mismo nombre, la historia está escrita conjuntamente por el escritor del libro y el guionista Damond Lindelof, productor y creador de Lost. The Leftovers cuenta cómo reacciona la población al producirse la enigmática «Marcha Repentina» que se lleva consigo a amigos, familiares y conocidos. Quedan así abandonados en la Tierra, los denominados «Leftovers», que tendrán que aceptar la situación y continuar con sus vidas. La historia se centra en esas personas que se han quedado atrás, en concreto en una familia que vive en las afueras donde cientos de personas han desaparecido misteriosamente.

En la serie de HBO, Kevin Garvey es el protagonista. Es el carismático alcalde del Mapleton que intenta difundir esperanza entre los lugareños cuando en realidad la infelicidad le consume. Su mujer, Laurie, se ha marchado absorbida por una secta llamada «La Reliquia Culpable» y le ha abandonado con su hijo Tom, que ha dejado la escuela para seguir las directrices de un profeta y su hija Jill, una excelente estudiante que comienza a obtener malas calificaciones. Además, Garvey siente algo especial al fijarse en Nora Durst, una mujer que se ha quedado sola después de que «El rapto divino» se llevara a toda su familia (SENSACINE).

[/nextpage][nextpage]

Show Me A Hero, en el catálogo de HBO

Show Me A Hero es una miniserie con la que hemos decidido finalizar el recopilatorio de HBO. Ambientada en la localidad de Yonkers, Nueva York. Basada en el libro homónimo de la periodista Lisa Belkin. Una historia que narra la vida de Nicholas Wasicsko, que se convirtió en alcalde de Yonkers con 28 años durante una fuerte crisis económica de la ciudad. Tras ganar las elecciones en 1987, Wasicsko se vio inmerso en una cuestión racial delicada cuando los tribunales ordenaron la construcción de viviendas sociales de la ciudad con el fin de resolver la segregación ilegal impuesta. Esto dividió a la sociedad en una batalla de racismo, miedo, crimen y política.

En el camino se producirán toda una serie de diferentes sucesos entre los personajes, desde un joven alcalde, que se enfrenta a una orden judicial federal, pasando por los problemas que viven unas madres solteras desarraigadas hasta la oposición de los residentes ante la nueva situación. Se trata de una miniserie que explora conceptos de la sociedad. En el catálogo de HBO.

[/nextpage]