Cómo hacer flores fritas espectaculares para una merienda dulce

Unos de los dulces y postres típicos tradicionales que son uno de los más favoritos y amados en España son las flores fritas. Al parecer, la escasez de carne en tiempo pasado en este país, se reemplazaba con exquisitos postres, dado que en cada rincón del país existe una inmensa cantidad de recetas muy sabrosas para cada festividad que se presente.

En Galicia, las flores fritas se comienzan a preparar desde que empieza el Carnaval. Los lugareños de esta zona no pueden esperar por más tiempo a que llegue la cuaresma para poder deleitarse con tan exquisito postre tradicional. Si no sabes cómo elaborar este postre, es tu día de suerte, si sigues leyendo, te volverás todo un experto haciéndolas.

La receta parece complicada

La Receta Parece Complicada

Esta receta llena de miedo a muchos al realizarla, pues se conoce como un postre arduamente difícil de elaborar. La receta es sumamente sencilla de hacer, solo que se debe tener mucho cuidado con algunos detalles para que el postre de las flores fritas nos logre salir justo a la perfección igual que en las revistas. Para esto, hay que tener mucha paciencia y delicadeza.

Esta receta permite algunas variaciones por lo versátil que es, lo que hace aún más fácil el que puedas realizarlas y te queden tanto hermosas como deliciosas. Los moldes para su preparación son muy fáciles de conseguir, basta con que te acerques a la ferretería más cercana que tengas o una tienda de insumos de pastelería, donde se encuentren utensilios y moldes.

Ingredientes para la receta de flores fritas

Esta cantidad de ingredientes alcanzará para que prepares una ración para alrededor de 12 unidades. Si deseas hacer más, solo basta con que sepas manejar bien las medidas y puedas incrementar los ingredientes sin dañar la receta en el proceso. Si haces las mediciones de modo erróneo, no se prepararán adecuadamente las flores fritas como deseabas.

Para la elaboración de esta receta, necesitarás 250 ml de leche, 1 huevo M, no debe ser ni muy grande ni muy pequeño, una pizca de sal, 30 ml de anís dulce (licor), ralladura de naranja, con la mitad bastará y será suficiente. Tener cuidado a la hora de rallar la naranja, y no excederte hasta llegar a la parte blanca, pues esta provoca un sabor amargo.

También se necesitarán los siguientes ingredientes: 200 g de harina de trigo, se usará aceite de girasol para llevar a cabo la fritura de las flores fritas, el azúcar también se debe utilizar para poder rebozar, al igual que la canela molida que se le echará por encima al postre.

Cómo preparar las flores fritas

La dificultad de esta receta es catalogada como media a fácil.

Preparación de la masa

Lo primero que se debe hacer es la preparación de la masa. El primer paso a realizar es encontrar un cuenco que sea profundo para luego añadir el huevo y empezar a batirlo. Luego, lo mezclaremos junto con el anís, ralladura de naranja y leche.

Poco a poco, iremos colocando la harina de trigo y nuevamente batiremos. Si quedaron algunos grumos, solo debemos tomar un tenedor y aplastarlos hasta que no queden más. Lo siguiente es colocar la masa en una bandeja, para poder trabajar con más facilidad y comodidad a la hora de utilizar el molde de flores, la masa debe dejarse reposar alrededor de 20 minutos.

Elaboración de la flor

Luego, tomaremos un sartén, en el que colocaremos aceite de girasol y después deberás calentarlo abundantemente. En caso de que no quieras utilizar el aceite girasol, puedes reemplazarlo por aceite de oliva suave, pero lo más recomendable para elaborar repostería frita es usar el aceite de girasol.

Tomaremos nuestro hermoso molde de flores y lo colocaremos dentro del aceite, para que este con la alta temperatura logre calentarse al mismo tiempo. Lo fundamental de que el molde de flores esté caliente es que esto hará que la masa se adhiera mucho más fácil a él.

Lo siguiente es destapar la masa, le daremos unas cuantas vueltas y la consistencia que debe tener, tiene que ser parecida a una natilla ligera. Deberemos introducir el molde hasta llegar a la mitad de su dibujo, a manera de que no cubra por completo toda la flor, y luego inmediatamente, procederemos a colocarla en el sartén.

Cómo desprender la masa del molde

Para que pueda desprenderla, debemos sacudir el molde sin utilizar mucha fuerza y la flor se desprenderá. Puede ser que al primer intento cueste un poco más que se despegue. Si esto ocurre, podemos hacer uso de un tenedor para que nos ayude, todo esto dependerá de si el molde se encuentra bien caliente o no.

Para finalizar, debemos dejar que la flor adquiera un color dorado de lado a lado, para luego poder pasarlos por un papel que sea absorbente. Luego, proseguir a rebosar las flores con una mezcla de canela y azúcar. Nuevamente, calentaremos completamente el molde y se repite el paso anterior hasta que se haya terminado toda la masa.

Después de haber concluido con todo este proceso, limpiaremos bien nuestro molde de flor con el papel de cocina. Nunca debemos limpiarlo usando estropajo ni lavarlo utilizando agua pues este se estropearía. Ahora que sabes cómo se preparan las deliciosas flores fritas, no pierdas más tiempo de comer uno de tus postres favoritos esta Semana Santa.

Acompañamientos de las flores fritas

Acompañamientos De Las Flores Fritas

El delicioso postre de las flores fritas, muchos prefieren comerlo tal cual, solo con su mezcla de azúcar y canela, pero otras persona son partidarias de que las flores fritas son las acompañantes perfecta para un buen café o infusión si nos apetece, pero mas allá de estos no suelen tener más acompañantes.

Otras personas optan por añadirle a las deliciosas flores fritas un chorro de arequipe o chocolate. Puedes cubrir la flor por completo o simplemente hacer rayas sobre la flor. Para que logren conservarse de una manera crujiente y deliciosa, lo más recomendable es introducirlas en una lata o si lo prefiere, en papel de plata.