Lo llevas haciendo mal toda la vida: la forma en que deberías colocar una bolsa de basura

Las personas realizamos diariamente muchas actividades bien sea en nuestro trabajo, hogar o cualquier otro lugar en el cual necesitamos recurrir al uso de las bolsas de basura, la cuales en muchos casos no son beneficiosas para el medio ambiente pues no se degradan con facilidad y si no las colocas bien contribuyen al mal olor en el cubo de basura.

Pero por increíble que parezca resulta que hemos estado usando las bolsas de basura de manera incorrecta en los pipotes de basura, y esto puede ocasionar que la misma se rompa e incluso que los desperdicios se rieguen en el donde están. A continuación te diremos porque es incorrecta nuestra manera de instalarla y cuál es la correcta, así como es importante el reciclaje, a menos que se trate de hogares con contagio por Covid-19.

[nextpage]

¿Qué es una bolsa de basura?

La bolsa de basura es una bolsa de plástico destinada a introducir en ella los residuos generados por las actividades cotidianas, se coloca en un recipiente rígido y descubierto, ajustando sus lados. Por lo general en los hogares se introduce en un recipiente de basura, que se coloca bajo o a un lado del fregadero; por ser donde mayor cantidad de residuos se recolectan.

En el recipiente de basura también se colocan los restos recogidos de otros recipientes como las papeleras y ceniceros. La bolsa de basura fue creada en 1950, se les atribuye a los canadienses Harry Wasylyk, Larry Hansen y Frank Plomp.

La bolsa de basura una vez llena se cierra con un nudo, depositándose en un contenedor público o se saca cada cierto tiempo para que las retire el camión de la basura. La bolsa de basura se fabrica en colores oscuros: negro, gris o azul marino, pero con la implementación de clasificar la basura se comenzó a comercializar de diversos colores: amarillos, azules, blancos.

La bolsa de basura pasó a ser biodegradable, lo cual la hace amiga de la naturaleza, desintegrándose lo más pronto posible porque su desaparición total es casi considerable imposible ya que la misma es de mucha utilidad en las distintas actividades que se realizan en los hogares y en la vida diaria de las personas.

En la actualidad hay gran variedad de bolsas de basuras pues hay extra grandes, grandes, mediana y pequeñas, con cierre hermético, con lazo para sujetar. Todas ellas adaptables al tipo de desperdicio que se están recogiendo para desechar posteriormente y sean eliminados pro los entes encargados de la recolección de los desechos en una comunidad o ciudad.

[/nextpage][nextpage]

La forma en que deberías colocar una bolsa de basura

La Forma En Que Deberías Colocar Una Bolsa De Basura

Llevamos una vida instalando las bolsas de basura de manera incorrecta aunque parezca algo inverosímil y lo más seguro es que no lo sabíamos, y día tras día cometiéramos el mismo error, como la gran mayoría de las personas, cuando lo coláramos en su respectivo pote de basura.

[/nextpage][nextpage]

¿Cómo lo llevamos haciendo?

¿Cómo Lo Llevamos Haciendo?

Una acción tan rutinaria como colocar una bolsa de basura en el pipote, resulta que lo estamos realizando de manera incorrecta, pues la gran mayoría de las personas realizamos la siguiente acción cuando la vamos a colocar: desenvolvemos la bolsa de basura hasta la línea de precorte, retiramos, la sacudimos con la finalidad que se despegue y abra, y por último la colocamos en el pipote respectivo.

[/nextpage][nextpage]

¿Cómo hay que hacerlo?

¿Cómo Hay Que Hacerlo?

Pues déjanos decirte que no de la manera adecuada de realizarlo pues una usuaria de TikTok @ch0zi, nos enseña como colocarla correctamente: las bolsas de basura vienen colocadas al revés en el rollo. Si la detallamos muy bien, en los laterales y la parte inferior de la bolsa se observa su costura interior, esta costura es por donde se ven los bordes pegados y el corte que realiza la máquina cuando la fabrica.

Cuando la abrimos sacudiéndola como está, en realidad la estamos colocando en el pipote al revés, lo que debemos hacer para colocarla es voltearla, encajarla en la abertura en el pipote y luego introducirla hacia abajo. Haciéndolo así esos bordes que están pegados quedan en el interior y la otra parte bien adherida al pipote.

[/nextpage][nextpage]

Consejos para reciclar

Consejos Para Reciclar

En la actualidad es muy importante separar los desechos, pues algunos de ellos son reutilizables, no se debe confundir los mismos y menos en que contenedor se deben tirar para no causar contaminación en el ambiente. El 17 de mayo se considera el día Internacional del Reciclaje, todos los día pero ene se en especial se hace hincapié en lo importante que es tratar los desechos como corresponde.

La utilización adecuada de la bolsa de basura y de los desperdicios que se arrojan a ellos, contribuye para no alterar demasiado al cambio climático y así proteger el medio ambiente. Toma en cuenta algunos de estos consejos:

  • Se puede reciclar la ropa y compartirla con quienes puedan necesitarla.
  • Compra productos cuyos envases sean respetuosos con el medio ambiente.
  • Separa los envases adecuadamente.
  • Pliega las cajas de cartón para ahorrar espacio y comodidad al transportarlas al contenedor azul, y nunca las dejes fuera del contenedor.
  • Tira las botellas de plástico al contenedor amarillo. Con sólo 40 se puede fabricar un forro polar.
  • Las latas de refrescos y de conservas van al contenedor amarillo también.
  • Reutiliza las bolsas de plástico tantas veces sea necesario.
  • No tires el aceite usado por el fregadero.

[/nextpage][nextpage]

¿Cuáles son los colores de los contenedores para las bolsas de basura y desperdicios?

¿Cuáles Son Los Colores De Los Contenedores Para Las Bolsas De Basura Y Desperdicios?
  • Contenedor azul: Papel y cartón.
  • Contenedor verde: Vidrio.
  • Contenedor amarillo: Envases ligeros de plástico y de metal, tetra bricks.
  • Contenedor marrón: Materia orgánica.
  • Contenedor verde o gris: Genérico:
  • Puntos limpios otros: CDs, medicamentos, neumáticos.

[/nextpage][nextpage]

Se debe continuar con la clasificación de la basura para una adecuada conservación del medio ambiente:

Se Debe Continuar Con La Clasificación De La Basura Para Una Adecuada Conservación Del Medio Ambiente:
  • Recogida planificada y ajustada. (Recuperación)
  • Transferencia y transporte. (Plantas de transferencia)
  • Separación, procesamiento de los Residuos Sólidos Urbanos (RSU). (Plantas de clasificación)
  • Transformación de los RSU por diferentes procesos
  • Reciclaje y reutilización (incluido el compostaje)
  • Incineración con recuperación de energía
  • Incineración sin recuperación de energía – Evacuación segura tanto desde el punto sanitario como ambienta

[/nextpage]