Quantcast

Diccionario gatuno: el significado de los maullidos de tu gato para que lo entiendas

En el artículo de hoy vamos a hacer una especie de diccionario gatuno, veremos el significado de los maullidos de tu gato para que lo entiendas. Pese a lo que pueda parecer, el maullido del gato, normalmente, no sirve para comunicarse con otros gatos, como la mayoría piensa. Los gatos utilizan el sonido de sus maullidos, como cualquier otro sonido, para llamar la atención de sus dueños por cualquier cosa, por necesidad de comida, de cariño, o lo que sea. Hoy nos hemos propuesto descifrar qué quiere decir el maullido del gato para que los que tenéis gato, sepáis qué es lo que quiere vuestra mascota en todo momento y no os comáis la cabeza.

Vamos a ello:

¿Funciona MeowTalk?

Logo de MeowTalk, la app con la que entender a tu gato

Jamás lo sabremos a ciencia cierta, pero lo único que podemos hacer es utilizarla y responder a las traducciones que realiza la app. Mucha gente la ha utilizado y ha publicado que la mayoría de sus traducciones son correctas. Por ello, podemos probarla varias veces de forma que si nuestro gato comienza a maullar, y la app nos dice que quiere comida, le echamos comida al gato y si deja de maullar y empieza a comer veremos que la traducción ha sido correcta. De otra forma si vemos que la app nos dice que el gato quiere salir y al abrirle la puerta deja de maullar y sale podremos tener ante nosotros la app definitiva para hablar con nuestro gato.

Igualmente la persona que tenga un gato con el tiempo comienza a saber lo que le pide el gato cuando comienza a maullar, por lo que si vemos que la app va en consonancia podremos tomarla más en serio. Si por algún casual no tenemos un gato pero nos come la curiosidad y queremos ver cómo funciona la app podemos descargarla y utilizar maullidos que encontremos en YouTube, ya que la app también es capaz de distinguirlos aunque provengan de un altavoz.