Diccionario gatuno: el significado de los maullidos de tu gato para que lo entiendas

En el artículo de hoy vamos a hacer una especie de diccionario gatuno, veremos el significado de los maullidos de tu gato para que lo entiendas. Pese a lo que pueda parecer, el maullido del gato, normalmente, no sirve para comunicarse con otros gatos, como la mayoría piensa. Los gatos utilizan el sonido de sus maullidos, como cualquier otro sonido, para llamar la atención de sus dueños por cualquier cosa, por necesidad de comida, de cariño, o lo que sea. Hoy nos hemos propuesto descifrar qué quiere decir el maullido del gato para que los que tenéis gato, sepáis qué es lo que quiere vuestra mascota en todo momento y no os comáis la cabeza.

Vamos a ello:

¿Qué significa el maullido de un gato?

¿Qué Significa El Maullido De Un Gato?

Como es lógico, el maullido de un gato tiene un contexto que hace más fácil entender qué es lo que nos quiere decir. Por ejemplo, si nuestro gato comienza a maullar delante de una puerta cerrada, lo más lógico es que pretenda que abramos la puerta para que pueda salir. Por otro lado, si tu gato maúlla delante del cuenco vacío de la comida, pretenderá que le echemos comida.

Sin embargo, nuestro gato no siempre va a utilizar sus maullidos para llamar nuestra atención, y es que existen otras razones por las que puede maullar, como por ejemplo cuando se encuentra en época de celo. Este sería un ejemplo de las pocas veces que un gato maúlla para atraer a otros gatos, como se suele pensar.

Otra de las razones por la que nuestro gato puede comenzar a maullar es porque aún sea un cachorro, y es que cuando aún son pequeños, los gatos maúllan constantemente porque requieren atención en todo momento.